52402910 TRABAJO MEDIOS DE COMUNICACION UNEFA

Páginas: 15 (3501 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LAS FUERZAS ARMADAS
UNEFA – TURÉN




Medios de Comunicación



Integrantes:
Almao, Daily
C.I. 19.903.415
Ávila, Oscar
C.I. 20.025.169
Rodríguez, Jesús
C.I. 18.893.761
Mariño, Adrian
C.I. 20643693
Ingeniería Agronómica
Sección “A”
VII semestre

Abril, 2011
INTRODUCCIÓN
En unprincipio, la comunicación se mantenía exclusivamente mediante canales orales, con el avance científico tecnológico se desarrollaron otros medios como la prensa, la radio, el cine y la televisión.
La importancia de los medios de comunicación es tal que en las comunidades, cada vez se incrementa la tendencia a asignarle el papel de institución hegemónica en el proceso de socialización. Estapreponderancia de los medios obedece a múltiples motivos, aunque algunos son muy obvios como la presencia constante de ellos en toda la población y el hecho de llegar mucho antes a los niños que la escuela.
No debe olvidarse que los medios llegan hasta los lugares más recónditos del mundo, en donde no tienen acceso a la educación formal; estos sectores marginales de la cultura, igualmente se integran alas características y formas de vida de la población, adecuándose e integrándose de manera constante a lo que la misma exige, así como asimilándose a sus cambios.
Hoy es imposible negar la gran importancia de los medios de comunicación en un proceso de socialización en el que actúan no con exclusión sino en distintos grados de combinación y coexistencia con los otros, en una situación dereforzamiento constante. Los sucesos que ocurren en las comunidades constituidos por diversos sistemas sociales, con una cultura determinada y con una estructura y dinámica que articulan su forma de ser, son transmitidos no asépticamente por los medios. Las características de estos se ven limitadas por los distintos sistemas sociales y en distintos grados. Son los directores de radio, TV, de diarios, y enel fondo tienen además responsabilidad los anunciantes, los que trasmiten influjos culturales, a veces buenos, a veces malos, que influyen en el futuro del país y en la formación individual de los niños.

Los medios de comunicación son el canal que mercadólogos y publicistas utilizan para transmitir un determinado mensaje a su mercado meta, por tanto, la elección del o los medios a utilizar enuna campaña publicitaria es una decisión de suma importancia porque repercute directamente en los resultados que se obtienen con ella.
Principios que fundamentan los medios de comunicación
1. La libertad de expresión y de prensa
Principio 1: No hay personas ni sociedades libres sin libertad de expresión y de prensa. El ejercicio de ésta no es una concesión de las autoridades; es un derechoinalienable del pueblo.
Aplicación del principio 1: La libertad de expresión y de prensa es consustancial a la propia idea de libertad.
La libertad de expresión y de prensa no puede estar sujeta al arbitrio de las autoridades o de la legislación existente. No es concebible una sociedad libre donde la prensa no pueda actuar con absoluta independencia. Los medios de comunicación constituyen el basamentoinstitucional del derecho a la libre expresión y del derecho del público a la información y, sin ellos, éstos quedarían inevitablemente limitados.
2. Libre Expresión y acceso a la información
Principio 2: Toda persona tiene el derecho a buscar y recibir información, expresar opiniones y divulgarlas libremente. Nadie puede restringir o negar estos derechos.
Aplicación del principio 2: En esteprincipio se reconocen los derechos de   buscar, difundir y recibir informaciones de cualquier tipo, emitir opiniones sobre cualquier tema y divulgar unas y otras por cualquier medio. Son titulares de estos derechos no solamente quienes ejercen la tarea periodística, sino todos los ciudadanos. Éste es un derecho no sólo de los profesionales de la información, sino también de quienes la reciben. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre Los Medios De Comunicación
  • Medios De Comunicacion Trabajo
  • Medios de comunicacion, borrador de trabajo
  • Trabajo Ls Medios De Comunicación
  • trabajo unefa
  • Trabajos unefa
  • Trabajo de campo: la influencia política en los medios de comunicación
  • LA COMUNICACION EXPOSICION UNEFA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS