5656

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo electivo

a) ¿Por qué existen diversos saltos temporales en el transcurso de la película? ¿Cuál es la función de estos actos?

En la película “The wall” podemos ver drásticos cambiostemporales en el transcurso de esta, es decir hace un salto entre distintos episodios de la vida de el personaje de Pink. Las tomas varían desde su nacimiento hasta su adultez de el personaje principal.Pink crece en la ausencia de su padre ya que este murió tras la segunda guerra mundial (1939- 1945), entonces la pérdida de su inocencia era inmediata y en donde su infancia mayoritariamente era unadesilusión. A medida de que pasa el tiempo crece un Pink renuente a aceptar las normas que le impone la sociedad, ya que el las considera totalmente irracionales.

b) ¿Por qué la película presentaescenas intercaladas de animación? ¿Cuál es la importancia de esas escenas? ¿Cuál es la función del muro en la escena?

De la misma forma en que la película tiene una temporalidad bastanteinteresante, a la vez posee animaciones, en donde generalmente estas poseen la máxima representación animada de la crítica sociopolítica, en donde se ataca directamente al gobierno. En esas animaciones podemosver muchísimas imágenes sanguinarias que hacen referencia a la guerra y los residuos de la violencia que tuvo que sufrir la sociedad en aquel entonces. Las animaciones juegan un papel fundamentaldentro del “Lado oscuro” de la humanidad y las atrocidades que podemos llegar a cometer los seres humanos. En donde de allí se hacen una gran cantidad de criticas sociales.

c) Elige tres códigos quepresenten en la película, interprétalos y reflexiona en torno a ellos y su función en la sociedad de ese entonces y la actual

Uno de los códigos son las canciones que presenta esta película como porejemplo la canción “Another brick in the wall” en donde dice… “No Necesitamos ninguna educación No necesitamos que controlen nuestros pensamientos Ni sarcasmo oscuro en el salón de clases Profesores...
tracking img