6To 7mo habito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6. Sexto Hábito
El sexto hábito nos habla de la sinergia y el valor que tiene diferenciar las cosas de otras ya que el ser humano confunde o de una forma cotidiana compara cosas que no tiene nadaque ver o les otorga el mismo grado de importancia y pues es necesario tener presente las cosas que son.
El sexto hábito nos explica de una forma muy interesante cuando uno se comunica con sinergia,simplemente abre su mente, su corazón y sus expresiones a nuevas posibilidades, nuevas alternativas, nuevas opciones.
Nos enseña igualmente que comprometerse en la comunicación sinérgica uno no estaseguro de como saldrán las cosas o cual será el resultado, pero interiormente experimentamos una sensación de entusiasmo, seguridad y aventura; confiamos en que todo será mejor después del proceso. Yese es el objetivo en el que pensamos.
La relación entre las partes es también el poder que permite crear una cultura sinérgica en una familia o en una organización. Cuanto más autentico sea elcompromiso, más sincera y sostenida será la participación en el análisis y resolución de los problemas, mayor la liberación de la creatividad de todos y el compromiso con lo que se cree.
El autor de mipunto de vista a lo largo de su vida ha conocido demasiado y nos dice con bases que la sinergia da resultados; es un principio correcto. Es la realización suprema de todos lo hábitos anteriores. Es laefectividad en una realidad interdependiente: es formación del equipo, es trabajo de equipo, desarrollo de la unidad y la creatividad con otros seres humanáis.
Lo que el autoren verdad nos quiere dar aentender en este sexto hábito es que nuestra propia sinergia interna está por completo dentro de ese círculo. Podemos respetar los dos aspectos de nuestra propia naturaleza: el lado analítico y ellado creativo. Podemos valorar las diferencias entre ellos y utilizar esas diferencias para catalizar esa creatividad, pero siempre y cuando haya un equilibrio en los dos lados.
7. Séptimo Habito
En...
tracking img