Avances tecnologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prueba para medir la resistencia al cáncer de mama
Una prueba genética podría algún día identificar a los pacientes de cáncer de mama con mayor riesgo de recaída después de haber sido tratados conuna potente quimioterapia de uso común. El hallazgo podría evitar a los pacientes los efectos secundarios de un medicamento destinado al fracaso.

Los científicos creen ahora que la clave sobreporqué una droga puede ser eficaz en algunos pacientes y no en otros podría estar en las propiedades moleculares de los pacientes y sus tumores. De ser así, eso permitiría elegir el tipo de tratamientomás adecuado para cada persona.

En su estudio encontraron una pequeña región en un cromosoma individual y, en su interior, dos genes que parecían ser inusualmente activos en tumores resistentes alos fármacos.

Tejados solares
Dow Chemical está avanzando a toda velocidad en el desarrollo de tejas con células fotovoltaicas incorporadas. El Ministerio de Energía estadounidense ha respaldadola iniciativa de la compañía con un crédito tributario de 17,8 millones dólares, para ayudar a la empresa a poner en marcha una prueba de mercado inicial del producto a finales de este año.

Dow noes la primera compañía en incorporar paneles solares en los materiales de construcción. En los últimos años, varios de los principales fabricantes solares han puesto en marcha pequeñas líneas detejas, azulejos y esmaltes solares. No obstante, debido a la reciente crisis del sector de la construcción, algunas compañías han vuelto a centrarse en los paneles fotovoltaicos convencionales

Análisisde sangre para detectar cáncer de páncreas
Un análisis de sangre experimental puede ayudar a diagnosticar antes el cáncer de páncreas

El cáncer de páncreas es uno de los más agresivos de todoslos tumores, sobreviviendo apenas un 5% de los pacientes. Para cuando se detecta la enfermedad, normalmente ya se ha extendido por todo el organismo y a muchos pacientes apenas les quedan unos meses...
tracking img