7 Claves del exito de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 7 CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY
Al leer este libro, me asombre de la cantidad de consejos y la manera en que Walt Disney los aplica. Además la conferencia que se llevó a cabo en la Facultad, impartida por René Carrasco, me ayudo a comprender y ampliar no solo el interés por este libro, sino que me ayudó a entenderle un poco más a cada detalle.
La historia comienza explicando un poco la vida decada uno de los integrantes que participarán en un “curso” en Walt Disney de los métodos de servicio que estos usan. Esto nos ayuda a darnos una pequeña perspectiva de cómo son cada uno de estos personajes. Bill Greenfield, Carmen Rivera, Don Jenkins (que era el más antipático y cerrado), Judy Crawford y Alan Zimmerman. A los cuales bautizarían más adelante como la “pandilla de los cinco”.Todos llegaron puntualmente y con demasiadas expectativas por las cosas que podrían sacar de provecho de ese fascinante lugar. Algunos comentaron que era raro que visitaran Walt Disney World no como unos visitantes que fueran a divertirse, esta ocasión irían por negocios. Aquí sale a resaltar algo; que este lugar cuando lo visites por primera vez, siempre querrás regresar.
Por fin llegó elhombre que fungiría de guía, Mort, lo describen como alto y delgado, con cabello y bigotes plateados. Al principio les explica un poco de que tratará, les dice que ha identificado siete claves que ayudan al éxito de Disney de los cuales hablarán los tres día siguientes. El principal objetivo es que dichas claves las puedan aplicar en las diferentes organizaciones que laboran.
La primera lecciónhabla sobre quien es nuestra competencia, antes de leer este libro uno pensaría solo en alguna competencia directa. Pero no se nos dice que nuestra competencia es cualquier persona que eleve las expectativas de nuestros clientes, ya que puede ser de una manera consiente o inconscientemente nos comparen con alguien que le haya dado alguna mejor atención a nuestro cliente.
La segunda lección tambiénfue mencionada en la conferencia y consiste en prestar una exagerada atención a los detalles. Lo comentan con un ejemplo que podría parecer exagerado. Se cuenta que cada amarradero ( en total hay 37) por lo general se repinta cada noche. Esto tiene un doble significado, no solo hace relucir el parque y que parezca que todo es nuevo, para los empleados es parte de la cultura de la empresa, ya que sise presta ese tipo de atención en un amarradero, se piensa que con cualquier cosa que esté en contacto con sus invitados debe tratarse de igual manera; prestando atención en el más mínimo detalle. Otro ejemplo de esta lección es que en los hoteles, por ejemplo el Polinesio incluso la vegetación hace creer como si estuvieras en Polinesia.
Las siguiente lección es que todos deben predicar con elejemplo. Después de un desayuno la pandilla de los cinco se llevaron una gran sorpresa ya que al reunirse con Michael Eisner que era el presidente del consejo y director ejecutivo de Walt Disney Company, todos lo reconocieron, ya que un día anterior lo habían visto como un guardia, de echo hasta le habían realizado una pregunta. Esto lo justifica de modo que todos tienen que preocuparse por predicarcon el ejemplo incluso los puestos más elevados, de echo a todos los empleados se les conoce como integrantes de reparto, incluso a los gerentes lo cuál tiene un sentido de significancia que quiere decir que todos están juntos en ese trabajo.
La siguiente lección tiene alguna estrecha relación con la segunda; y consiste en “que todas las cosas prediquen con el ejemplo y un ejemplo quesimplifica e impacta en la importancia de esto es que el carrusel esta integrado de algunas partes de color dorado y no solo es eso, sino que es hoja de oro de 23 kilates y aunque ningún niño que ocupe el carrusel se de cuenta, lo importante es que todos los integrantes de reparto lo sepan, es como hacerles saber que cuando se trata de los invitados (clientes) hacen y dedican su mejor esfuerzo en todas...
tracking img