7 Habitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

RESUMEN

JOEL ALEXEI RODRIGUEZ RUBIO

En este libro muestra nuevas técnicas y nuevas estrategias para sobre llevar nuestro comportamiento según las circunstancias que la vida cada día nos depara, éstas estrategias nos ayudan con nuevos hábitos que nos ayudaran a lograr nuestros objetivos en la vida.
En los primeros 3 hábitos podemos observar yanalizar el auto-dominio que cada persona tiene al interactuar con distintos tipos de personalidad para obtener el éxito deseado.
A continuación explicaremos cada uno de los 7 hábitos

1er Hábito
Éste relata las características de la personalidad como es el carácter de cada persona, todas las facetas que puede tener alguien con los estados de animo. Hay personas que no se quieren y no sevaloran así mismos, y hay personas que creen que son algo que en realidad no son. Y confunden las características de una persona efectiva; ellos creen que son pero en realidad están equivocados y la gente que los rodea se da cuenta de ello.
También hay un punto importante que es la ética del carácter se refiere a los principios básicos para tener una vida realmente efectiva con la oportunidad derealizar nuevos retos y poderlos concluir eficazmente.
Hay una frase que me es muy llamativa que dice que tu actitud determina tu altitud aquí relata que la actitud positiva es muy importante para el desarrollo de cada individuo frente a los demás y entender el valor que cada individuo tiene frente a la sociedad y saber valorarse como tal. Esto es la ética de la personalidad.
El primer hábito esestar en constante movimiento siempre tratar de ser un líder con el compromiso de actuar sin miedos y provocar en las demás gentes la libertad de abrirse a nuevos horizontes con la capacidad de elegir responsablemente su camino con capacidad para no errar y se haga un buen trabajo en sus proyectos con una actitud de triunfo y éxito.

2do Hábito
Éste hábito nos retoma una idea que en mi opinión esmuy efectiva ya que la he comprobado en mi vida y es nuestra imagen que demostramos frente a la sociedad siempre el tener una buena imagen cambia mucho la perspectiva de las personas a las que pretendes influir y esto también te ayuda a tener una mayor seguridad y dominio propio, también ayuda a tener una autoridad y que puedas ser tomado en cuenta en cualquier grupo social al que pertenezcas,siempre será de gran ayuda para todo lo que quieras hacer proyectar una imagen segura de ti mismo y que con tu lenguaje puedas corroborar el mensaje que necesitas dar.

3er Hábito
El hábito número tres es poder ubicar bien nuestras metas a futuro y todo lo que tengamos planeado, tenemos que tener un seguimiento es decir, que no podemos adelantarnos a los principios sin tener primero una metacomo objetivo principal y enseñarnos a que esa visión siempre este en nuestro pensamiento.
Y la manera en que cada uno de nosotros administramos cada área de nuestra vida como el tiempo nos beneficia en tener un mayor control en nuestras acciones y poder desarrollarnos de manera mas segura en nuestra vida diaria.
Se dividen por cuatro generaciones de administración del tiempo de la primera a lacuarta generación y poder conceptualizar un fundamento mas de la vida diaria.

4to Hábito
Este es al habito de siempre tener una mente abierta y con voluntad y actitud triunfadora, y pensar que siempre hay que ganar en todos los sentidos. Dice que ganar significa que al momento de resolver una situación pueda salir beneficiadas ambas partes de la negociación.
Hay puntos también como: poderexpresar fácilmente tus sentimientos y opiniones y que tu imagen y tus principios puedan influir e intimidar de manera seria sobre las demás personas.
También a idea de cuando tu pierdes las demás personas también deben perder. Éstos son algunos de los que mas me llamaron la atención.
Los 6 paradigmas de interacción humana son:
*Ganar/ganar
*gano/pierdes
*pierdo/ganas
*pierdo/pierdes
*gano...
tracking img