7 Habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2023 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SIETE HABITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS

SECCION 1

Por que la necesidad mas profunda del corazón humano es ser comprendido.

Tengo un gusto enorme de saber que estas aquí porque tendremos la oportunidad de compart6ir la lectura de un libro que estoy seguro te hará reflexionar acerca de las herramientas con que cuentas para formular un proyecto de vida y mucho mas.

Los7 Hábitos de los Adolescentes
Altamente Efectivos
De: SEAN COVEY
EDITORIAL GRIJALBO

Además La lectura te brindara apoyo en las asignaturas de orientación educativa, creatividad aplicada, análisis de problemas y toma de decisiones, psicología y ética.
A continuación se te presentaran algunos párrafos del libro, en los que encontraras cuestionamientos para desarrollar tu comprensión lectora,esperando disfrutes el ejercicio iniciamos con esta sencilla pregunta.

SECCION 2

LA CUENTA DE BANCO PERSONAL

¿Que pasa? Me decepcionas. ¿Dónde esta el Sean que conocí en la preparatoria? – me regañaba el entrenador - ¿De veras quieres estar aquí? Yo estaba aturdido:
- Si, claro.
- - No me regañes. Solo estas haciendo los movimientos, pero no pones el corazón en ello. Serámejor que te corrijas, o los lanzadores mas jóvenes te pasaran y ya nunca volverás a jugar aquí.

Estaba en mi segundo año en la Universidad Brigham Young (BYU) durante el entrenamiento de fútbol antes de la temporada. Al egresar de la preparatoria fui aceptado por varias universidades, pero opte por la BYU porque tenia la tradición de producir los mejores lanzadores de Estados Unidos, como JimMcMahon y Steve Young, que llegaron a ser profesionales y fueron factores importantes en las victorias de sus equipos en los juegos del Súper Tazón . Aunque por entonces yo era un lanzador de liga menor, que quería ser el siguiente gran profesional.

Cuando el entrenador me dijo que era “pésimo en el campo”, me cayo como un balde de agua fría. Lo que realmente me molestaba era que tenía razón.Aun cuando pasaba largas horas entrenando, no estaba verdaderamente comprometido. No estaba dando todo de mí, y yo lo sabia. Tenia que tomar una decisión muy difícil: renunciar al fútbol, o triplicar mi compromiso. Durante las siguientes semanas libre una guerra dentro de mi mente, y me enfrente con muchos temores y dudas sobre mi mismo. ¿Tenia lo que realmente se necesitaba para ser el lanzadorprincipal? ¿Podría tolerar la presión? ¿Era lo suficientemente corpulento? Pronto me quedo en claro que estaba asustado, que me asustaba competir, estar en el campo, y que temía hacer el intento y quizás fracasar. Y todos estos miedos me impedían dar todo de mí.

SECCION 3

Leí una gran cita de Arnoldo Bennet que describe lo que finalmente decidí respecto al dilema: “La verdadera tragedia esla del hombre que nunca en su vida se impulsa para un esfuerzo un esfuerzo supremo, nunca utiliza todo su potencial, nunca llega a su plena estatura”.

Como nunca me gusto la tragedia, decidí impulsarme para un esfuerzo supremo. Así, me comprometí a dar todo de mí. Decidí ya no tener dudas y poner todo sobre la mesa. No sabia si alguna vez tendría la oportunidad de estar en profesional,pero si no era así, por lo menos haría la lucha.

Nadie me oyó decir: “Me comprometo”. No hubo ningún aplauso. Fue simplemente una batalla privada que libre y gane en mi interior a lo largo de varias semanas.

Una vez que me comprometí plenamente, todo cambio. Comencé a correr riesgos y a mejoraren el campo. Tenía el corazón puesto en ello. Y los entrenadores lo notaron.

Cuando comenzó latemporada y los juegos se sucedieron uno tras otro, me quede en la banca. Aunque frustrado seguía mejorando y trabajando mucho.

El gran juego del año seria a me4diados de la temporada. Jugaríamos contra el equipo de la Fuerza Aérea a nivel nacional, transmitido por loa estación televisiva ESPN, ante 65,000 fanáticos.

Una semana antes del juego, el entrenador me pidió que fuera a su...
tracking img