7 Habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Este libro trata sobre como podemos llevar una vida más efectiva, fundamentada en principios correctos, y que sea congruente con nuestrosvalores. De cómo pasar de la dependencia a la independencia y posteriormente lograr la interdependencia.
Primeramente da una pequeña introducción donde menciona que cualquier cambio que hagamos, siemprese debe de realizar de adentro hacia afuera, esto es, primero debemos cambiar nosotros mismos para lograr visualizar los cambios del exterior. Habla también sobre la personalidad y la ética delcarácter. Para lograr ser una persona exitoso se debe fundamentar en la ética del carácter que se basa en principios básicos para vivir con efectividad y que sólo así, las personas pueden experimentar unverdadero éxito; en cambio, con la personalidad solo se logra un éxito temporal, ya que lo persona no se muestra tal cual es, sino que manifiesta ser alguien que no es, la personalidad solo manipula.También menciona que debemos vivir en los paradigmas correctos, que sean congruentes con nuestros valores, ver todo con el mismo punto de vista, además es necesario aprender a corregirlos en un dadocaso que no estemos en el correcto, para ser lo que vemos y como percibimos los sucesos. Es por eso que nuestros paradigmas deben de estar basados en principios y así lograr que sean congruentes con loque somos y vemos, ya que el modo en que veamos el problema, ese será el problema, la ética de la personalidad bien fundamentada, nos ayudará a resolverlo.
Los hábitos efectivos se crean a partir delconocimiento (qué y porqué), de la capacidad (cómo) y del deseo (querer). Poniendo en práctica estos tres factores, se irán formando los hábitos y con estos llegaremos a un estado de independenciafísica y mentalmente, es el paradigma del yo; esto es un proceso de madurez, conforme vamos creciendo podemos lograr la interdependencia que es el paradigma del nosotros. La efectividad se logra con...
tracking img