7 Pecados capitales en el marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Baja California
Facultad de ciencias Administrativas

Psicología del Consumidor

“7 Pecados Capitales en el Marketing”

3 de Noviembre del 2010

Universidad Autónoma de Baja California
Facultad de Ciencias Administrativas

Psicología del consumidor
L.C.C. Ernesto Gastelum

“7 Pecados Capitales en el marketing”

Jorge Abraham Figueroa Pollorena
01102326Grupo 621

3 de noviembre del 2010

Introducción

La mercadotecnia ha evolucionado radicalmente en los últimos años, ya no se trata de un simple proceso personal de convencimiento, con la globalización, la rápida evolución de la tecnología, la adaptación y rápido requerimiento que tienen las sociedades hoy en día por estar cada vez más actualizados, se vio obligada a evolucionar yadaptarse a todos estos cambios.

Aun cuando nuestro mundo se encuentra en una constante evolución de tecnologías y de pensamientos (Evolucionar no es necesariamente para bien), la mercadotecnia ha encontrado ciertos factores que a pesar de todos estos cambios a lo largo del tiempo se han visto arraigados intactamente dentro de las personas, tal es el caso de las creencias antiguas de la religión ycostumbres de hace mucho tiempo.

Un ejemplo de cómo la mercadotecnia utiliza cualquier elemento como medio de llegar a todos los consumidores es las creencias arraigadas en la gente, los 7 pecados capitales es un reglamento antiguo que hasta el día de hoy sigue vigente en gran población de nuestro país.

Definiciones

Siete pecados capitales:
Son una clasificación de los vicios mencionados enlas primeras enseñanzas del cristianismo y el catolicismo para educar a sus seguidores acerca de la moral cristiana.

Lujuria:
La lujuria (en latín, luxuria) es usualmente considerada como el pecado producido por los pensamientos excesivos de naturaleza sexual.

Gula:
Actualmente la gula (en latín, gula) se identifica con la glotonería, el consumo excesivo de comida y bebida, en cambio en elpasado cualquier forma de exceso podía caer bajo la definición de este pecado.

Avaricia:
La avaricia (en latín, avaritia) es —como la lujuria y la gula—, un pecado de exceso. Sin embargo, la avaricia (vista por la Iglesia) aplica sólo a la adquisición de riquezas en particular.

Pereza:
La pereza (en latín, acidia) es el más «metafísico» de los pecados capitales, en cuanto está referido ala incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia de uno mismo. Es también el que más problemas causa en su denominación.

Ira:
La ira (en latín, ira) puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás y hacia uno mismo, impaciencia con losprocedimientos de la ley y el deseo de venganza fuera del trabajo del sistema judicial (llevando a hacer justicia por sus propias manos), fanatismo en creencias políticas y generalmente deseando hacer mal a otros.
Envidia:
Como la avaricia, la envidia (en latín, invidia) se caracteriza por un deseo insaciable, sin embargo, difieren por dos grandes razones: Primero, la avaricia está más asociada con bienesmateriales, mientras que la envidia puede ser más general; segundo, aquellos que cometen el pecado de la envidia desean algo que alguien más tiene, y que perciben que a ellos les hace falta, y a consiguiente desear el mal al prójimo, y sentirse bien con el mal ajeno.

Soberbia:
En casi todas las listas de pecados, la soberbia (en latín, superbia) es considerado el menos serio de los pecadoscapitales, y de hecho, es también la principal fuente de la que derivan los otros. Es identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, fallando en halagar a los otros.

Lujuria:
La forma de ver la lujuria tubo un cambio radical de los 90’s hacia nuestros días, después de la revolución del sexo, la desaparición de muchos tabús, la gente empezó a manejar el sexo y la...
tracking img