Bioetica

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Si deseas morir ahora imagina,
todos aquellos que han muerto,
sin haberlo deseado.
La muerte es un castigo para algunos,
para otros un regalo y
para muchos un favor.
Muchas personas o lamayoría de ellas desean llevar una vida con buena salud, llegamos a buscar el alivio de nuestras dolencias y de nuestro sufrimiento que las enfermedades ocasionan y buscamos escapar de alguna manera dela debilidad que tiene nuestro cuerpo cuando llegamos a la edad avanzada.
Así como nos duele ver a personas a quienes amamos afligidas por estas situaciones ya sea que estén enfermos de algunaenfermedad terminal o que llegue a tener alguna enfermedad irreversible. Debido a esto nos hemos llegado a preguntar ¿es buena o mala la muerte digna?
La eutanasia o el bien morir es un término que haevolucionado últimamente y actualmente es un tema muy escandaloso y polémico ya que algunas personas dicen que es acabar con la vida de otra persona, a petición suya ya que si es el caso que la personapueda decidir pero también puede que la persona no tenga la capacidad para decidir con el fin de minimizar su sufrimiento.
Para algunos países el bien morir tiene diferentes significados como puedenser morir en lucha y para otros es una muerte sin sufrimiento.
Existen dos tipos de eutanasia la pasiva y la activa, la primera se refiere a la muerte natural, esto se refiere a que se suspendacualquier tipo de ayuda o apoyo de vida o el suministro de medicamentos; la eutanasia activa se refiere a la muerte que se ocasiona de una manera directa para poner fin al sufrimiento de un paciente. Poreso hay muchas personas que están a favor de ella ya que dicen que es el derecho de morir dignamente.
Ya que si tuvieron una vida digna, que también tengan una muerte digna o se puede dar el casoque si tuvieron una vida no digna que mínimo tengan una muerte digna.
Hay muchas personas que sufren con su enfermedad o con sus dolencias y no solo sufren los pacientes si no también sus familiares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS