79 Razones para estar en internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
79 Razones
por las que su Negocio
Tiene que Estar
en Internet

Por Stuart Urwin ( www.informationcity.com ; stuarturwin@informationcity.com )

Traducción de Armando Ortega ( www.dirmex.com ; armandortega@yahoo.com )

REPORTE ESPECIAL PUBLICADO POR
EL DIRECTORIO COMERCIAL Y DE INTERNET DE CHIHUAHUA 2003
(Una división de Speak International, S.A. de C.V.)
Ramírez Calderón #3 Esq.Estrada Bocanegra
Fraccionamiento San Felipe
Chihuahua, Chihuahua
TELEFONOS (614) 413-6295, 413-4770
© Copyright 2002, Derechos reservados por Speak International, S.A. de C.V.


Alguien llamó alguna vez a Internet como ‘‘el gran igualador’’ para las pequeñas empresas. Esto es cierto, y se aplica también a todas las organizaciones -- de comercio, clubes, instituciones educativas y de caridad.¿Pero qué significa esto? Bueno, los negocios pequeños nunca tendrán el músculo financiero directo para resolver problemas o crear oportunidades con solamente ‘‘echarle dinero al problema’’ como lo hacen las grandes organizaciones.

Pero Internet hace disponibles para todos, grandes o pequeños, una variedad de herramientas electrónicas muy económicas o gratuitas, que si se usan adecuadamente,pueden transformar cualquier negocio. No toda herramienta será aplicable a su negocio, pero muchas sí.

Y en un ambiente que cambia tan rápidamente, es frecuente que sea el negocio pequeño el que pueda tomar esas herramientas e implementarlas rápido para ganar una ventaja competitiva. Se por experiencia que a las grandes organizaciones les toma épocas el implementar cualquier tipo de cambio.Así que veamos lo que el Internet le ofrece a las empresas pequeñas.

1) Es Un Gran Recurso Informativo.

El internet es una biblioteca gigantesca, una enciclopedia, un excitante tesoro pletórico de información, sobre toda clase de tópicos. Y mucha de ella es absolutamente GRATIS!!. Usela para encontrar:

#1. Información sobre países. Use la red como medio para obtener información sobrepaíses donde desea comercializar o viajar.

#2. Para conseguir información demográfica - Internet le da información y estadísticas demográficas de todos los países del mundo.

#3. Comentario informado - Obtenga opinión experta sobre cosas que importan, de una serie de fuentes en línea, muchas de ellas disponibles solamente en el Internet.

#4. Noticias - Manténgase al día con las noticias, casiminuto a minuto.

#5. Lea su periódico diario aunque esté lejos. Es más rápido y barato que comprar la edición impresa, y con frecuencia puede verla más temprano que si estuviera en casa.

#6. Esté mejor informado - lea varios periódicos y revistas, en lugar de solamente las acostumbradas, incluyendo muchos que no se pueden conseguir en casa.

#7. Puede conseguir periódicos hechosespecialmente para satisfacer sus intereses.

#8. Como generador de ideas - La red está poblada por muchos talentos brillantes, quienes están a la vanguardia de la tecnología de Internet. Están llenos de ideas para usar este medio en formas nuevas e innovadoras. Aprenda de ellos y adapte lo que sea necesario.

#9. Manténgase actualizado con cambios legales y reglamentarios, leyes impositivas y otralegislación gubernamental.

#10. Encuentre gentes y empresas - Encuentre números telefónicos, de fax, direcciones de correo electrónico e información valiosa sobre gentes, negocios, gobierno y otras organizaciones de todo el mundo.

2) Para Mejorar Las Comunicaciones.

#11. El correo electrónico es una mejora importante en la forma en que usted se puede comunicar, ya sea a nivel de negocios opersonal. Use el email para comunicarse con gente, cuando usted no necesita una conversación o una respuesta inmediata.

#12, Uselo para evitarse el tener que encontrar o esperar gente en el teléfono. No es necesario cazar gente en el teléfono, lo cual consume demasiado tiempo.

#13. Uselo para comunicarse con contactos de negocio de todo el mundo, a cualquier hora del día. No se necesitan...
tracking img