8 De abril.fundación de formosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto “Fundación de Formosa”.

Hoy 8 de Abril, nos reunimos, haciendo un alto en nuestras tareas cotidianas para realizar una mirada histórica sobre nuestra pequeña historia, la de nuestra provinciay la de aquellos antepasados que hicieron posible esta realidad, la nuestra.
Luego de la guerra con el Paraguay; el país, por un fallo del presidente de los EE.UU., la Argentina debía entregar alParaguay el territorio norteño del Pilcomayo, donde se encontraba asentada Villa Occidental, capital de las gobernaciones argentinas del Chaco.
Por este motivo, dicho asentamiento se debía trasladara otro lugar, pero, era necesario encontrar ese lugar propicio; esa tarea se la encomiendan al Comandante Luis Jorge Fontana.

Entrada de las Banderas:

Bandera, ella que recibiera nuestrapromesa de lealtad, la misma que acompañó a nuestros padres en las horas heroicas de la nacionalidad, la misma que acompaño a nuestros próceres e iluminó su lucha, la que encarna las ideas de cada uno denosotros frente a nuestros hermanos uniéndonos a ellos en un anhelo común , la nacionalidad y la provincianidad.

Recibamos con un fuerte aplauso a nuestra banderas de ceremonias: Nacional yProvincial.

Himno Nacional:

Desde un polo al otro resuena el sonoro clarín y de América el nombre enseñado les repite mortales oíd.
Oigamos su música, cual arroyo cantarín; oigamos su letra, cualpoema que plasma los sentimientos más puros de heroísmo, patriotismo y libertad.
Unamos nuestras voces de argentinos y entonemos el Himno Nacional Argentino.

Himno Marcha A Formosa:

Bella ypujante, es nuestra tierra amada; en primavera adornada con lapachos y algodonales en flor, lugar donde el sol broncea la piel guaraní.
Enmarcada en el costado norte, es puerta de entrada a la Patria.Hoy, a 124 años de tu fundación queremos cantarte con el más profundo fervor de formoseño.
Entonemos nuestro Himno-Marcha a Formosa.

Promesa de Lealtad:

Fontana, se dejó guiar por razones de...
tracking img