9 Tiros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
9 tiros
Eran las 8 de la noche, como cualquier sábado normal nos encontrábamos mis amigos del barrio en las graderías de un parque con fama de peligroso, observando con ansias de un gol, a los jugadores para poder entrar a la cancha y hacer valer nuestro turno, un gol que no llegaba, sin embargo, nadie manifestaba desagrado a su espera ya que el partido estaba bueno y eran muchas las ganas demeternos en él como el equipo contrario.
Personajes como “el mono” y “el calvo” lanzaban comentarios elogiando las jugadas de algunos participantes y de cierto modo apoyándolos para que cualquiera de aquellos hiciera el tan anhelado gol, sin importar en que arco. “hay jueputa casi” gritaban cada vez que alguien pateaba y pasaba cerca de los 3 postes.
“¿estás listo talkual?” me preguntabanriéndose sabiendo que yo era pésimo jugando, y simplemente los miraba, asentaba con mi cabeza y simulaba una sonrisa. Poco tiempo después Salí de mi silencio y pregunte la hora a cualquiera que me quisiera responder pero nadie lo hizo, no repetí mi pregunta y supuse que deberían ser las 8:15.
Creo que mire hacia atrás por que perdí toda la jugada del tan ansiado gol, solo vi un enredo al lado delarco y como entraba el balón, y sin importar la poca estética del este todo mundo grito “golazo” y rápido salimos a la cancha mientras salía el equipo perdedor a esperar su nuevo turno.
Cuando todos nos organizamos alguien dijo “juegue juegue” y empezó el cotejo, pasaron los minutos con posibilidades para ambos lados pero como era de esperarse yo me equivoque; le entregue el balón a un desconocidodel otro equipo el cual hizo el pase para que nos metieran el gol y tuviéramos que salir.
“buena” en tono sarcástico me decían y yo con algo de enojo buscaba excusas para echarle la culpa al arquero o a cualquiera; nos sentamos en las mismas graderías del parque, para esperar el mismo proceso para volver a entrar. Mientras escuchaba las predecibles pero cómicas burlas sobre el gol que nosmetieron, las cuales me involucraban a mí por obvias razones.
En ese momento “Felipe” saco un billete de $2000 de su maletín y me pidió que lo acompañara a la tienda a tomar algo a lo cual yo le dije que si, nos levantamos y nos dirigimos hacia el otro extremo del parque donde se encontraba el estanco. Felipe pregunto por cítricas de $100 y dijo que le dieran 20 de estas, me entrego 2 a mí y nosdevolvimos a las graderías donde se encontraban todos.
Cuando nos sentamos observamos que no habían metido el gol y todavía teníamos que esperar, mientras que le repartíamos las cítricas a todos los del equipo.
Todo estaba tan normal que nadie se percato ni considero sospechosa la moto que paso varias veces por el parque, como buscando a alguien, ni cuando el pasajero de esta; un hombre muy joven, vestido con pantalones anchos y camisa muy grande para su contextura delgada y de cierta forma apariencia no muy agradable se bajo de la moto, se dirigió con un paso muy normal hacia la cancha y se situó al lado de esta, como recostado del poste de la luz y quedando de frente a las graderías donde estábamos hablando, mientras que el conductor de la moto seguía sobre ella y al parecer con elmotor prendido.
El ambiente estaba tranquilo incluso con la presencia de este tipo en el parque; nuestros absurdos temas de conversación no cambiaron y el partido no se detuvo, en ese momento volvi a preguntar la hora y me respondieron que faltaba 10 minutos para las 9, por lo cual yo exclame “ehh y estos maricas les quedo grande hacer un gol” mientras el que me había respondido la hora me preguntocon tono chistoso “¿para que si ahorita la volves a cagar?” pregunta que nos pareció graciosa a los que la escuchamos.
En ese preciso momento escuchamos un silbido que venía de la moto del conductor el cual le hizo una señal con la mano al sujeto de mala apariencia que todavía se encontraba al lado del poste, el cual sin bacilar entro a la cancha y de su cinturón saco una pistola ya cargada...
tracking img