Añadir Vecino

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Para la creación o síntesis de Endorfina es necesario que se genere un estimulo y a partir de este estimulo se sinteticen hormonas las cuales desencadenaran una cascada de eventos. La principalhormona relacionada con la síntesis de la endorfina es la Pro-opiomelacortina (POMC) y es caracterizada por pertenecer a la familia de los péptidos opioide.
El primer evento consiste de que ocurra unsuceso que envíe albúminas hetrologas (proteínas de la sangre) hacia el cerebro produciendo la estimulación de la síntesis de la hormona CRH, por ejemplo dolor, estrés, etc. La CRH estimula en laadenohipofisis la formación de POMC la cual es dividida en las células córticotropas de la adenohipofisis generando ACTH y b-lipotrofina. La b-endorfina es producto de la escisión de la b-lipotrofina en laadenohipófisis siendo secretada a la sangre posteriormente. La endorfina posee receptores ampliamente distribuidos por todo el SNC incluso por la medula y la principal o más potente de las endorfinas esla b-endorfinas. La respuesta principal de la secreción de la endorfina es el estrés.

La síntesis de endorfina puede ser retroalimentada negativamente gracias al cortisol ya que este, en muchacantidad, debe inhibir la secreción de ACTH para no seguir siendo secretado, pero junto con la inhibición de ACTH inhibe la b-lipotrofina ya que impide la formación de CRH lo que inhibe, por lo tanto, lasíntesis de b-endorfina. La naxolona es un antagonista de la b-endorfina ya que impide q esta realice su función. Lo hace uniéndose a los receptores de b-endorfina lo que impide que la endorfinapueda unirse a sus receptores y transmitir la señal.

La endorfina, además de ser un analgésico natural, posee otras funciones como la inhibición de otras hormonas.
CONCLUSION
¿Por qué es tanImportante para la FISIOLOGÍA?
Es importante conocerlas pues su activación tiene un efecto muy beneficioso para la salud, mejora el estado anímico , prolonga las conductas emocionales positivas y acorta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Añadir vecino
  • Añadir vecino
  • Añadir vecino
  • Añadir vecino
  • Añadir Vecino
  • Añadir Vecino
  • Añadir vecino
  • Añadir Vecino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS