año de la fe

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
1.- ¿Qué es la Fe?
- Cuando profesamos nuestra Fe, comenzamos diciendo: "Creo" o "Creemos". Antes de exponer la FE de la Iglesia tal como es confesada en el Credo, celebrada en la Liturgia, vividaen la práctica de los Mandamientos y en la oración, nos preguntamos qué significa "creer". La fe es la respuesta del hombre a Dios que se revela y se entrega a él, dando al mismo tiempo una luzsobreabundante al hombre que busca el sentido último de su vida. Por ello consideramos primeramente esta búsqueda del hombre, a continuación la Revelación divina, por la cual Dios viene al encuentro delhombre y finalmente la respuesta de la Fe.

2.- ¿Por qué se celebra en la fecha 11 de Octubre de 2012 a 24 de Noviembre 2013 el año de la fe?
- El Año de la Fe, anunciado por el Papa BenedictoXVI, comenzó el pasado 11 de octubre de 2012 y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, PARA CONMEMORAR EL 50º ANIVERSARIO DEL CONCILIO VATICANO II.
Un Concilioque ha sido uno de los eventos más importantes en la historia de la Iglesia. Se realizó 1962 y 1965 congregando a obispos de todo el mundo. Produjo un cuerpo de doctrina que busca promover la fecatólica, renovar la vida de los fieles, adaptar la liturgia y alentar la presencia de los laicos. Al anunciar el Año de la Fe, el Papa Benedicto XVI dijo que este tiempo busca “dar un renovado impulso ala misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente”.
Este Año de la Fe,dijo el Santo Padre, “será un momento de gracia y de compromiso por una cada vez más plena conversión a Dios, para reforzar nuestra fe en él y para anunciarlo con gozo al hombre de nuestro tiempo”.3.- Las Tres Personas Divinas que aparecen en el Credo son:
1° Padre
2° Hijo
3° Espíritu Santo

La trinidad es el término empleado para designar la Doctrina Central de nuestra Religión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Año de la fe
  • Año de la fe
  • año de fe
  • Año De La Fe
  • año de la fe
  • Año De La Fe
  • Año de la fe
  • Año De La Fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS