Aaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de religión: La Santidad De La Iglesia Católica

Nombre: Eduardo Arriagada Clasing
Cristóbal Espinoza Cruells

Introducción:

En el presente trabajo pretendemosaprender, informarle y enseñarle a usted nuestro profesor de religión, Los 3 santos que vamos a profundizar más adelante, que son:
Santo Tomás
San Eduardo
San Cristóbal

Santo Tomás:

No ha podidofijarse con exactitud la fecha de nacimiento de Tomás de Aquino, sin embargo es probable que su nacimiento sucediera en 1224 ó 1225. Se dice que nació en Roccasecca. Su familia pertenecía a la noblezanapolitana. Hijo del Conde Landolfo de Aquino, estudió en la Abadía de Montecasino y después en la Universidad de Nápoles. En el año 1244 tomó el hábito de la Orden de Predicadores y conoció a AlbertoMagno, con quien estudiaría en Colonia.
Posteriormente se doctoró, y en 1252 ejerció como maestro de Teología en la Universidad de París, y en otras ciudades europeascomo Orvieto, Roma, Viterbo, Bolonia y Nápoles. Murió el 7 de marzo de 1274, cerca de Terracina, camino del segundo concilio de Lyon. Posteriormente, el 28 de enero de 1369, los restos mortales del gran filósofo y teólogo fuerontrasladados a Tolosa de Languedoc, motivo por el cual la Iglesia católica celebra su memoria en esta fecha.

Era un buen teólogo y escritor, lo que lo llevo a escribir aproximadamente 85 sermones, un textolitúrgico, dos oraciones famosas y ocho tratados de teologías



San Eduardo:

El rey san Eduardo el Mártir nació en 962, siendo el primogénito de Edgar el Pacífico, rey de Inglaterra, y de suprimera esposa Ethelfleda, hija del caballero Ordmaer.
A la muerte de su padre (8 de julio de 975) le sucedió en el trono pese a la oposición de su madrastra Elfrida, la cual defendía los derechosde su hijo Etelredo alegando que había nacido de una reina ungida, mientras que la madre de Eduardo nunca fue coronada. Pero gracias al apoyo de Dunstan, logró finalmente ser proclamado rey por...
tracking img