Aaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por Wendy Melody Santos Zavala/ Agencia Informativa UDEM

Conferencia Sistema DaVinci en Urología

El Capítulo Estudiantil de Ingeniería Biomédica realizó la conferencia SistemaDaVinci en Urología, en donde El Doctor Francisco López Verdugo dio a conocer dicho Sistema en la Universidad de Monterrey a las 15:00hrs el día miércoles 03 de febrero.
“La cirugíarobótica no es limitada a un procedimiento o a una sola área médica, en neuralgia la mayor parte de los procedimientos pueden realizarse, también una reconversión de la vasectomíapuede ser realizada con el robot”, señalo López Verdugo.
Una ventaja del robot es que el doctor no interviene directamente al paciente, ya que el robot tiene unos brazos que cuentan conun sistema con el que se adaptan los instrumentos y funcionan a base de poleas que realizan la operación con mayor precisión. Los brazos están apoyados en una torre, y eso hace quese pueda hacer no solamente en procedimientos laparoscopicos.
“Un error que algunos médicos mencionan, es que está limitado a unas utilidades, toda la cirugía que se puede hacer enla vía digestiva, cráneo, tórax, corazón o ginecológicas pueden ser resueltas utilizando el robot, el sistema DaVinci”, dijo.
Año con año se han ido agregando robots del sistemaDaVinci de tal manera que ahorita en la actualidad existen acerca de 1,000 robots en los Estados Unidos, en Europa en los dos últimos años se ha incrementado la presencia del Sistema, eneste año España consiguió un número bastante considerable de robots al igual que Italia mientras que México solo cuenta con uno.

-----------------------
Nombre del evento:Conferencia Sistema DaVinci en Urología
Fecha del evento: miércoles 03 de febrero
Fecha de entrega: jueves 04 de febrero
Revisada por: Lic. Esteban Cerrón Garrido
Número de versión: 2
tracking img