Aanneell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secretaría de Desarrollo Social (México)
La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de México es la Secretaría de Estado a la que según la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en suArtículo 32 le corresponde el despacho de las siguientes funciones:
Funciones
* Formular, conducir y evaluar la política general de desarrollo social para el combate efectivo a la pobreza; enparticular, la de asentamientos humanos, desarrollo urbano y vivienda.
* Coordinar las acciones que incidan en el combate a la pobreza fomentando un mejor nivel de vida, en lo que el EjecutivoFederal convenga con los gobiernos estatales y municipales, buscando en todo momento propiciar la simplificación de los procedimientos y el establecimiento de medidas de seguimiento y control.
*Proyectar la distribución de la población y la ordenación territorial de los centros de población.
* Prever a nivel nacional las necesidades de tierra para desarrollo urbano y vivienda,considerando la disponibilidad de agua determinada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y regular, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, los mecanismos para satisfacerdichas necesidades.

El DIF y sus antecedentes
* El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), es el  organismo público encargado de instrumentar, aplicar y dardimensión a las políticas públicas en el ámbito de la asistencia social.
* El SNDIF tiene su primer antecedente en el Programa Gota de Leche,  que en 1929 aglutinaba a un sector de mujeres mexicanaspreocupadas por la alimentación de las niñas y niños de la periferia de la ciudad de México.
* A partir de Gota de Leche se formó la Asociación Nacional de Protección a la Infancia que  comenzó arecibir apoyo de la Lotería Nacional para la Beneficencia Pública.
* El 31 de enero de 1961, tomando como fundamento los desayunos escolares, se crea por Decreto Presidencial, el organismo...
tracking img