Abandono en el aprendizaje del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA
Repercusiones del abandono en el aprendizaje del niño
OBJETIVO.
Analizar la relación de niños en situación de abandono de los padres y la escases de aprendizaje o el bajo rendimiento quepuede tener el niño.
PLANTEAMIENTO
En la actualidad debido a la situación económica que se vive a nivel mundial es necesario que padre y madre trabajen fuera de casa, para poder solventar losmúltiples gastos que la familia requiere, desde casa, comida, vestido, servicios, escuelas, etc. Y debido a que cada día alcanza menos el presupuesto familiar, esto provoca que se busque el lograr captar másingresos invirtiendo más tiempo y esfuerzo fuera de casa; todo esto con la intención de que sus hijos tengan todas las comodidades o por lo menos lo necesario para vivir bien, perdiendo de vista quehay algo sumamente importante que no se puede comprar, que no se adquiere en la tienda de la esquina, por lo tanto no llega a casa; esto es: atención, cuidado, dedicación, comunicación, etc. asus hijos, pues llegan cansados de trabajar y lo único que buscan es recuperarse aunque sea un poco para continuar con las labores de casa, olvidándose completamente de las necesidades de sus hijos,limitándose a preguntar ¿cómo te fue en la escuela?, ¿qué te dejaron de tarea?, ¿ya la hiciste?. Si a esto los padres le llaman atención y cuidado pues entonces no debería de ser extraño el por qué lasociedad se encuentra en las circunstancias en las que hoy en día ésta.
Se hace referencia al tema de rendimiento escolar en los niños de entre 6 y 8 años de edad que cursan el primer o segundoaño de primaria que se está viendo afectado por infinidad de razones, pero en este caso el que nos interesa investigar, es el abandono del infante por alguno o ambos progenitores, éste abandono lamayoría de las veces no se ve o no se le da la importancia debida ya que regularmente ambos padres se encuentran inmersos en sus ocupaciones, trabajando, ocupándose por llevar a casa los ingresos...
tracking img