Abarrotes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABARROTES
La cobertura del término es amplia y no creo que exista un auténtico consenso sobre la misma.  Cada cual interpreta el término de acuerdo con la oferta del mercado y sus hábitos de compra,lo que es tanto como decir que un mismo producto puede llegar a ser considerado ABARROTE en un lugar y popular en otro.
No obstante, sí existen ciertas reglas.  Por ejemplo:
•   No son ABARROTESlos productos alimenticios frescos, la comida para llevar, la ropa, el calzado, los electrodomésticos, el menaje de cocina, los productos farmacéuticos, los juguetes, las plantas y cuantos abonos,productos químicos y herramientas sirvan para su cuidado, los animales, los libros, periódicos y discos, las pinturas, disolventes, herramientas y demás artículos ferreteros, etc.
(  Sí son ABARROTES losproductos alimenticios enlatados, incluyendo los preparados para animales domésticos, las conservas, las especias, los aceites, las harinas, las pastas, el vinagre, la sal, el azúcar, el café, losrefrescos, los vinos y licores, los cereales para el desayuno, los dulces y caramelos, los chocolates y preparados alimenticios, las galletas, bollos y panes de molde vendidos en caja o bolsa deplástico, los pañales y el papel higiénico, los jabones y detergentes, las velas, las cerillas, los insecticidas y ambientadores domésticos, etc.

A pesar de que las listas anteriores pueden parecer extensasy claras, la verdad es que hay muchas cosas que quedan en medio.  Los siguientes productos, a pesar de sus características, no suelen ser considerados ABARROTES:
(   Los fiambres y carnes frías. Ensentido estricto estamos hablando de un producto elaborado para su mejor conservación.  Sin embargo, hay que buscarlos en SALCHICHONERÍAS o en las secciones del mismo nombre de los supermercados. 
( QUESOS.  Se trata del mismo caso que los fiambres y normalmente se venden en la misma sección, alejados del resto de los productos lácteos.  La mayor parte de los QUESOS que se venden en Méjico...
tracking img