Abcd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dell firmó un acuerdo con Telefónica, en lo que puede ser su primer paso para vender en el mercado masivo en el nivel regional. Hasta ahora, la empresa líder en ventas en los Estados Unidos sóloabastecía al mercado corporativo en la Argentina; sin embargo, acaba de firmar un acuerdo para proveer de computadoras a Telefónica para quienes se suscriban al servicio Speedy de banda ancha de laoperadora.

Dell tiene comprometido con Telefónica un stock de 2000 máquinas para este próximo trimestre, con un compromiso total de ventas de 101.000 unidades para toda la región en caso de que funcionela promoción. "Para nosotros fue un pedido como cualquier otro, pero es cierto que puede ser visto como la primera apuesta de Dell al mercado masivo en la Argentina", dijo Fred Bowes, flamantedirector regional.

Dell cumple tres años en la Argentina. La corporación acaba de nombrar a Bowes al frente de la regional Cono Sur. Hasta ahora, cada país reportaba a Brasil o directamente a los EstadosUnidos. La misión de Bowes es concentrar la estrategia en esta parte de América latina. Recién llegado de París, donde pasó los últimos 3 años, Bowes dice que le gusta mucho Buenos Aires: "La gente esmuy cosmopolita y hay una gran relación entre la calidad de vida y el costo", asegura.

En la Argentina, entre el 76 y el 80 por ciento de las computadoras que se venden son clones, es decir, sinmarca. El resto se reparte entre Hewlett-Packard, IBM y Dell. Pero mientras que sus competidoras tienen presencia tanto a nivel consumidor final como abasteciendo a las empresas, en el nivel local Dellsólo tiene presencia en el mercado corporativo, que representa entre el 8 y el 9% del total del mercado de las PC.

La característica fundamental de Dell es la venta directa: el pedido se realizadirectamente a la fábrica, en este caso Brasil. La empresa no acumula stocks y se evita la cadena de distribuidores. En el primer trimestre de este año en el nivel mundial ganaron 731 millones de...
tracking img