Abcd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El principal uso del uranio en la actualidad es como combustible para los reactores nucleares que producen el 17% de la electricidad obtenida en el mundo. Para ello el Uranio es enriquecido aumentando la proporción del isótopo U235 desde el 0,71% que presenta en la naturaleza hasta calores en el rango 2-3%. El uranio empobrecido es usado en la producción de municiones perforantes y blindajes dealta resistencia. Otros usos incluyen;

Por su alta densidad, se utiliza el uranio en la construcción de estabilizadores para aviones, satélites artificiales y veleros.
Se ha utilizado Uranio como agregado para la creación de cristales de tonos verdes.
El largo periodo de semidesintegración del isótopo 238U se utiliza para estimar la edad de la Tierra.
El 238U se convierte en plutonio en losreactores reproductores. El plutonio puede ser usado en reactores o en armas nucleares.
Algunos accesorios luminosos utilizan uranio, del mismo modo que lo hacen algunos químicos fotográficos (nitrato de uranio) [cita requerida].
El uranio en estado metálico es usado como blanco para generar rayos X.
Su alto peso atómico hace que el 238U pueda ser utilizado como un eficaz blindaje contra lasradiaciones de alta penetración.
Los fertilizantes de fosfato pueden contener un contenido en uranio natural alto, cuando el mineral con el que se fabrican tiene un contenido de uranio también alto.

EMISOR DE POSITRON | VIDA MEDIA |
Fluor - 18 | 109,7 minutos. |
Nitrogeno-13 | 9,96 " |
Oxigeno-15 | 2,07 " |
Carbono-11 | 20,4 " |
Rubideo-87(*) | 1,27 " |
Uso delTecnecio El 99 Tc, con 6horas de periodo, se usa en las técnicas escintigráficas en medicina nuclear como trazador por su corto periodo y su facilidad para fijarse en los tejidos. Además de los usos médicos, los pertecnatos se utilizan como inhibidores de la corrosión en las aleaciones.
Los usos del fósforo
El fósforo es un elemento que estimula el desarrollo del sistema radicular y el establecimiento temprano de lasplantas. Es muy importante en la función reproductiva, por lo que es abundante en flores y frutos.
Las plantas deben contar con este elemento para completar su ciclo normal de producción ya que no existe otro nutriente que pueda sustituirlo.
El fósforo actúa en la fotosíntesis, respiración, almacenamiento y transferencia de energía, división celular, alargamiento celular y muchos otros procesosde la planta viviente, promoviendo la formación temprana y el crecimiento de las raíces.
Es el nutriente vital para la formación de semillas y, además, permite a las plantas soportar inviernos rigurosos.
Cuando los suelos tienen deficiencia de fósforo disponible, la aplicación del fertilizate adecuado promueve la maduración temprana de algunos cultivos (especialmente cereales) y mejora lacalidad del producto final.
Su falta es difícil de detectar en los cereales, sin embargo, en ciertas etapas del desarrollo del cultivo puede darle un color verde oscuro con tonos morados.
El fósforo es un elemento que estimula el desarrollo del sistema radicular y el establecimiento temprano de las plantas. Es muy importante en la función reproductiva, por lo que es abundante en flores y frutos.
Lasplantas deben contar con este elemento para completar su ciclo normal de producción ya que no existe otro nutriente que pueda sustituirlo.
El fósforo actúa en la fotosíntesis, respiración, almacenamiento y transferencia de energía, división celular, alargamiento celular y muchos otros procesos de la planta viviente, promoviendo la formación temprana y el crecimiento de las raíces.
Es elnutriente vital para la formación de semillas y, además, permite a las plantas soportar inviernos rigurosos.
Cuando los suelos tienen deficiencia de fósforo disponible, la aplicación del fertilizate adecuado promueve la maduración temprana de algunos cultivos (especialmente cereales) y mejora la calidad del producto final.
Su falta es difícil de detectar en los cereales, sin embargo, en ciertas etapas...
tracking img