El contrato social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS CLAVES EN LOS SISTEMAS DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO

Algunos puestos implican realizar actividades importantes cuyos resultados son difíciles de evaluar. Porejemplo, un agente de inversiones puede estar desarrollando relaciones con los clientes que tarden años en plasmarse en resultados; o, en otro caso, un director de marketing puededesarrollar una elaborada campaña de presentación de un producto, sin que se sepa muy bien si los buenos resultados son debidos a la campaña o a la calidad del producto en sí.Los tres elementos clave para la evaluación del desempeño en puestos de trabajo que implican este tipo de meta son los siguientes:
1. Implicar a las personas a la horade determinar sus propios criterios de desempeño. Ofrezca a los miembros del equipo una lista de los objetivos de la empresa o del departamento y pregúnteles cómo creen quepodrían colaborar. Prepare una sesión de brainstorming para establecer cómo podría ayudar a los clientes internos y externos.
2. Encuentre personas cualificadas para evaluarel desempeño de los profesionales de acuerdo con dichos criterios. Estos evaluadores pueden ser compañeros de trabajo, clientes, proveedores o cualquier otra persona quecuente con una posición para determinar si los resultados o conductas han quedado satisfechos, se han excedido o han quedado cortos con respecto a las expectativas iniciales.3. Combine adecuadamente las medidas suaves con las duras. Hay empresas que basan las bonificaciones en los resultados del departamento (medida dura) y las recompensas desalarios y ascensos en cómo se desarrolla cada profesional los valores centrales de la empresa (medidas suaves como el servicio de atención al cliente y hacer bien el trabajo).
tracking img