ABE-PERU

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014

INTRODUCCION

ABE es una institución que promueve la responsabilidad social laboral, actuando como agente replicador de buenas prácticas en gestión de personas y fomentando el respeto para de esta manera lograr erradicar el empleo informal.
Buenas prácticas es lo que promueve ABE, además de los pagos puntuales de salarios, de seguro y beneficios de ley; desarrollados en un ambiente detrabajo seguro e higiénico.
En cuanto a las prácticas motivacionales tenemos la capacitación y desarrollo, el pago por mérito, el reconocimiento y la evaluación de personal.
Es considerado el reconocimiento más importante de la industria, que busca premiar los aportes más notables en buenas prácticas laborales logrando de esta manera replicarse a otras organizaciones.
Respaldada por la Asociaciónde Buenos empleadores de la Cámara de Comercio Americana del Perú Cuya misión es, por medio de la responsabilidad social, desarrollar herramientas estratégicas de gestión que permitirán un cambio en el desarrollo del país.
“ABE una cruzada contra la informalidad en el Perú”.






1. Requisitos Generales para postular
El concurso está abierto a todo tipo y tamaño de empresa, organizacióno institución legalmente constituida, que cumpla con los requisitos generales del concurso y con los requisitos específicos de cada categoría. No se requiere estar previamente certificado como socio ABE, ni pertenecer a la Cámara de Comercio Americana en el Perú – AmCham.
La empresa postulante deberá mostrar algún tipo de Buena Práctica Laboral, que se haya desarrollado/implementado y estévigente, en concordancia con las categorías posteriormente expuestas, para el presente concurso.
Presentar una declaración jurada de aceptación de las bases.
Realizar el pago de derechos de acuerdo a las bases del concurso.
Deberá entregar información, documentación y anexos pertinentes en el plazo especificado y utilizando los formatos establecidos.
Respeto a las decisiones del Jurado.

Monto deInscripción

La postulación a los Premios ABE tiene los siguientes costos:
Para empresas con facturación anual bruta menor a US$20 millones: S/. 500.00 más IGV, por cada caso presentado. Este monto incluye dos invitaciones a la cena de premiación por caso.
Para empresas con facturación anual bruta mayor a US$20 millones: S/. 1,000.00 más IGV, por cada caso presentado. Este monto incluyecuatro invitaciones a la cena de premiación por caso.




2. MEJOR PROGRAMA DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO
Se premiará a la empresa que haya implementado, a criterio del Jurado, el programa más completo de beneficios. Se entiende por beneficios, aquellos que son diferentes a los relacionados a la compensación de los trabajadores por su trabajo. Pueden ser programas relacionados a mejorar la educaciónpersonal del trabajador y/o sus familiares, convenios con otras instituciones que otorguen un descuento o aporte especial para los trabajadores, actividades extra-laborales que fortalezcan la integración de los trabajadores, etc.
Criterios de evaluación en orden de prioridad: alcance interno, Innovación, impacto en la empresa, capacidad de ser replicable en otras empresas.
2.1. Empresa: LidermanCaso1: Semáforo de Desempeño.
Estamos comprometidos con el BIENESTAR de nuestros Liderman. Por este motivo, dirigimos nuestros esfuerzos a satisfacer sus necesidades en los temas que son realmente importantes para ellos y para sus familias. Así, implementamos una serie de Prácticas y Programas con el fin de cumplir con este compromiso. A esto lo llamamos LA LIDERMANIA.
AMA EL TRATO
AMA ELCRECIMIENTO
AMA EL PAGO
Al Liderman le importa ser tratado con RESPETO Y ALEGRÍA. Por este motivo, el relacionamiento de toda la empresa es horizontal, directo, honesto y con cariño. Un Liderman puede contactarse directamente con cualquier directivo de la empresa en cualquier momento, cuenta con una CENTRAL DE AGENTES y con diversos canales de comunicación. A su vez, llevamos a cabo 39 PRÁCTICAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Abe
  • trabajo de abe
  • Facultad De Química Abe
  • Derecho Constitucionalde Abeas Corpus
  • peru
  • peru
  • peru
  • Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS