peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos útiles de Cusco
Gastronomía
La cocina de Cusco destaca dentro de la gastronomía peruana por su sabor y aroma, pero además por una amplia variedad de platos preparados con productos típicosde la zona como carnes de cordero, lechón y de una especie de roedor similar a un conejo, conocido como “cuy”. También se incluyen tubérculos y granos como la papa y el maíz; el ají y un sinfín dehierbas aromáticas para condimentar.

Moneda
La moneda oficial de Perú es el Nuevo Sol (S/.), que se compone de 100 céntimos. Los billetes pueden ser de 10, 20, 50, 100 ó 200 Nuevos Soles. Las monedaspueden ser de 1, 2 ó 5 Nuevos Soles, y los céntimos de 1, 5, 10, 20 ó 50.

Impuestos
Todos los productos y servicios incluyen un Impuesto General a las Ventas (IGV) equivalente al 18% del valor decompra, con excepción de los paquetes turísticos adquiridos en el extranjero. Los hoteles y restaurantes agregan un 10% adicional.
Por ley, el precio final que se exhibe al cliente debe considerareste impuesto.

Idioma oficial
El idioma oficial de Perú es el español, sin embargo, en muchas zonas del país aún se hablan los dialectos indígenas quechua y aymara.

Huso horario
Es probable queen tus vuelos a Cusco o a otras ciudades del Perú, debas ajustar tus relojes a GMT -5.

Electricidad
En Cusco se utiliza corriente eléctrica de 220 voltios y 60 Hertz, pero si alguno de tusartefactos funciona con otro tipo de voltaje es conveniente que viajes con un adaptador de corriente.

Cómo trasladarse a Cusco
A Cusco se puede llegar por tierra o aire. Desde Lima el recorrido alcanzalos 1.150 kilómetros de distancia.
Para el desplazamiento en la ciudad es posible arrendar automóviles, contratar tours o bien utilizar los medios de transporte colectivo. Lo segundo resulta lo másadecuado para recorrer los alrededores.

Clima de Cusco
La estacionalidad del Cusco es más bien homogénea en cuanto a temperaturas, dado que tanto en invierno como en verano las noches son...