Abecedario creativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO LLEGAR A SER PUBLICISTA

CAPITULO 1: DEFINICION

Hasta la fecha el termino publicista carece de significa preciso, se aplica a todos aquellos q compran publicidad para los anunciantes, en la venta de publicidad para los medios de comunicación, y en los servicios publicitarios dentro de las agencias.
El verdadero publicista según este libro es el q tiene el conocimiento, la habilidad,experiencia y profundidad; y aconsejar de mejor manera a los anunciantes de cómo deben utilizar la publicidad para alcanzar sus objetivos.
El publicista debe tener cualidades q trasciendan el conocimiento de las meras técnicas y procesos de la publicidad; tales cualidades son la percepción, sensibilidad intuición disciplinada y sentido común e imaginación comercial creativa.
La más famosadefinición de publicidad es “el arte impreso de la venta” pero actualmente con las nuevas herramientas y tecnologías sería necesario agregarle “o transmitidas por medios electrónicos” dándole una connotación más amplia q lo comercial q tuvo en sus orígenes.
El arte de vender es arte de influir en la conducta humana creando términos q resulten llamativos para las otras personas; la publicidad es un mediopara influir en la conducta humana.
CAPITULO 2: EL MANUAL DE “HAGALO USTED MISMO”

Para ser un buen publicista es importante saber cómo funciona la publicidad para producir utilidades.la publicidad nunca dejara de deparar sorpresas de la misma forma q el cuerpo humano le da sorpresas a los médicos.
La publicidad no se aprende solo con lo teórico si no q también hay q basarse en la observacióny el estudio de casos reales. Para esto solo es necesario mirar a su alrededor el radio, la televisión, o publicidad impresa y analizarlo, estudiar dichos anuncios para determinar q dicen y como lo dicen.
Por ejemplo el tipo de publicidad más sencillo q es el anuncio de ocasión q dice “se solicita”, estos pequeños anuncios pueden comunicar: 1) alguien tiene “una necesidad”; 2) alguien debe“encontrar” q tenga una necesidad q corresponda a la suya; 3) ese “encontrar” implica un “costo”: el de publicar el anuncio. Estos tres elementos son los básicos q participan en la publicidad
El trabajo de publicista es conocer la determinación de la necesidad, en hallar a quienes necesitan y hacerlo en el menor costo posible.
Después de esto es bueno pasar de de los avisos de ocasiona los q ofrecenalgo q se puede comprar directamente, esto para obtener mayor experiencia en diferentes necesidades de la publicidad como lo es q tipo de mercancías se pueden vender en este tipo de publicidad, en q tipos de medios se hará la publicidad, en q época del año resultara más efectivo.
Luego pase a los anuncios de las tiendas q venden al detalle o tiendas especializadas, publicidad para empresasdistribuidoras y de bienes durables, el estudio de dicha publicidad le permitirá conocer las nociones fundamentales q necesita conocer.
Con esto ya se tendrá asimilado algunos conceptos relacionados con la elaboración de mensajes publicitarios; es bueno también tomar algunos ejemplos de publicidad de radiodifusión, en estos tipos de publicidad se debe determinar q es lo q hace y donde se hace,después precisar porque fue hecho y q resultados se obtuvieron. Aunque no siempre será capaz de obtener un conocimiento exacto, pero si empezara a notar y a aprender tendencias ya apercibir situaciones

CAPITULO 3: EL CONTENIDO DEL CONOCIMIENTO DE LA PUBLICIDAD

No hay un límite para el tipo de conocimiento útil q debe tener un publicista pero si es de saberse q entre más conocimientos mejor seráel futo de su trabajo.
Por lo general los publicistas tienen 2 características nototrias:1) se interesa por todas las personas; 2) extremadamente curiosas en todos los aspectos.
En la publicidad se pueden mencionar7 tipos diferentes de conocimientos q se relacionan específicamente con las habilidades, técnicas y proceso de la publicidad. Y estos son:
1. conocimiento acerca de las...
tracking img