abel albino

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Abel Albino es un médico de niños nacido en Mendoza y recibido en la Universidad de Tucumán. Estudio pediatría en la Universidad de Chile y realizo un doctorado de Medicina en la Universidad de Cuyo. Con la intención de erradicar la desnutrición en Argentina, creó el primer centro de prevención de la desnutrición y también el primer hospital especializado en esta misma área. Su actitud de vidaes acompañar, ya que el señala que el medico trata si puede, cura a veces pero acompaña siempre.

Mediante estudios realizados, se determinó que el 30% de la población de Argentina está por debajo de la línea de pobreza. Para Abel, un pobre no es solo una persona con falta de poder económico sino una persona con falta de familia, educación, ideales, sueños, amigos, retrospección, introspección,etc. y, además, no tiene dinero. “Es algo muy curioso pensar que países tan pequeños son potencias mundiales, y Argentina siendo un país tan grande no pueda progresar. Esto se debe al retraso que tenemos y a la mentalidad de nuestra sociedad.”

En nuestro país, en el año 1853 había 800.000 habitantes de los cuales un 80% era analfabeta. En 1869, los habitantes aumentaron a 1.800.000 pero un 87%padecía de analfabetismo. Por este motivo, Sarmiento decide trazar la política de Estado. Crea más de 1.000 escuelas públicas, el telégrafo a EEUU y a Chile, la escuela militar, más de 1.000 km en vías férreas, la prefectura naval, la academia de ciencia de Córdoba, etc.

A pesar de haber cometido muchos errores Sarmiento supo poner su corazón en el país. Gracias a esto, Argentina fue el primerpaís en quebrar el analfabetismo. Para esa época Argentina superaba a muchos países que hoy están en el ranking de los más importantes. Para el año 1900, el ingreso per capita era mayor que el de EE.UU, el PBI mayor que Brasil y Paraguay, existían los trenes a Chile. Para el año 1950 el PBI era 3 veces superior al de Italia o España y hoy en día nos superan por 5 veces.

Abel Albino cree enrescatar las pasiones que habían, las personas que daban el corazón por el país y se iban de las funciones públicas sin dinero. “Es posible realizar cambios si tenemos convicciones pero, como esto no sucede, los hemos perdido y llegamos a la mayor crisis económica y política en el año 2001. Hemos hundido a uno de los países más ricos del mundo.”
Hoy en día tenemos la superficialidad de evocar losvalores, el lenguaje está perdido y la escuela de los imbéciles es la televisión que toman como la única verdad. Él explica que se ha dado vuelta el mensaje y cualquier cosa es permitida. Todo esto es la consecuencia de la pérdida de la dignidad y los dilemas morales que hacen que entre en opinión y consenso la “mayoría”. Las frases como: “¿Qué importan los valores? Hay que pasarla bien”, “Roba perohace”, “Aspiremos a los bienes de arriba”; son las que describen como es nuestra sociedad actual. El hombre moderno ya no tiene los mismos valores, la moral se ha separado de la democracia y, así también, la ética del hombre.

Aunque el crecimiento biológico termine, el aprendizaje filosófico y la inteligencia no deben tener un límite. Por esto hay cosas que no deberían tener un argumento pararealizarse, tales como matar, condenar a un inocente, torturar, utilizar información del gobierno para beneficio propio. Todas estas acciones hoy en día están justificadas y es nuestro error aceptar y no demandarlo. Las metas son la búsqueda de éxito, dinero, fama y por esto es que estamos tan desencaminados. No es que falten valores, sino virtudes (personas que apliquen los valores). Puedeexistir la solidaridad, pero que no haya personas solidarias que den su vida por el otro más allá de un beneficio personal. Y, a raíz de esto, Abel señala 7 pecados sociales: política sin principio, placer sin responsabilidad, dinero sin trabajo, negocio sin moral, conocimiento sin carácter, religión sin sacrificio, ciencia sin humanidad.

Para el médico, la desnutrición es el resultado final del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desnutricion infantil, abel albino
  • Albinismos
  • Albinismo
  • ALBINISMO
  • El albinismo
  • ALBINISMO
  • Albinismo
  • Albinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS