Abel sánchez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ordaz Núñez Marycarmen Andrea

Instituto Hispano Inglés de México

Lengua Española

Trabajo sobre el Libro:
ABEL SÁNCHEZ
Miguel Unamuno

ABEL SANCHEZ
La obra trata sobre la vida de Joaquín Monegro ysu relación con Abel Sánchez, siendo este su primer amigo. La historia, es contada desde la perspectiva de Joaquín el cual siente que sin motivo alguno, Abel es querido por la sociedad, mientras queel es rechazado, provocando así una envidia por de Joaquín hacia Abel, que con el tiempo llega a ser odio.
Joaquín envidia la popularidad de Abel, así como su éxito en la pintura, queriéndolo opacarcon algún descubrimiento médico más sin embargo, nunca sucede.
La envidia y el odio aumenta, cuando Abel contrae nupcias con Elena, mujer por la cual Joaquín se sentía atraído. Este en su soledad yamargura se casa con una buena mujer de nombre Antonia, a la cual a pesar de todo, nunca llega a amar.
Con el tiempo las dos parejas tienen hijos, Abel tiene a un varón a quien llamó con su mismo nombre,y Joaquín una niña a la cual llamó Joaquina siguiendo los pasos de Abel.
Pasados los años Joaquina y Abel (hijo) se casan y tienen un hijo “Joaquín”, Abel (padre) muere al igual que Joaquín, el cualnunca supero su odio y dejo sus “Memorias” texto donde narra su desgracia provocada debido a su envidia hacia Abel.
Carácter de los Personajes
Personajes Principales:
Protagonista: Joaquín Monegro:Es un personaje que vive una vida de sufrimiento y desgracia, provocadas debido a la envidia y odio que siente hacia Abel. Es también muy trabajador, ambicioso y antipático
El mismo en sus confesionesexplica que ha sido un martirio, que desde niño, preferían más a Abel que a él. Sus maestros solían decir que “Aunque Joaquín es más aplicado, Abel es más listo”, ya que Joaquín destacabaacadémicamente, solo que sus compañeros e incluso los profesores solían preferir a Abel debido a que esté era más simpático. Todo esto y el hecho de que Abel le quitara a su esposa, hicieron que Joaquín lo...
tracking img