Aberraciones sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Hablar hoy en día de las Aberraciones sexuales o Para filias no es nada novedoso y fuera de lo común, ya que desde antes del nacimiento de Cristo ya se daban estas perversiones sexuales.

Si hablamos del mundo antiguo como Egipto, Grecia, Imperio Romano la Edad Media, tenían ya esos gustos morbosos, practicaban la necrofilia, sexo oral, tenían un gran número de prostíbulos.Por lo que en la historia de la humanidad, bien es sabido que el sexo y todo cuanto lo rodeaba siempre fue algo adorado por unos y censurado por otros.

Podemos también encontrar en la Biblia a Sodoma como fue destruida con fuego y azufre por su pecado. Se utiliza el gentilicio sodomita para designar a quienes según la iglesia practicaban diversas clases de aberraciones desde esa épocacristiana como: sadomasoquismo, necrofilia, vampirismo homosexualidad, aunque estas definiciones y connotaciones modernas en la antigüedad la perversión tenía otra connotación podrían estar relacionadas no solo con perversión sexual sino con la falta absoluta de amor al prójimo.

Para los psicólogos y psiquiatras consideran a las desviaciones sexuales o parafilias “como comportamientos sexuales quecaracterizan a un sujeto, el cual requiere de fantasías, objetos o acciones que son extrañas, poco naturales y bizarras para lograr excitación sexual..."

ABERRACIONES SEXUALES
Los psicólogos y psiquiatras consideran a las desviaciones sexuales o parafilias como comportamientos sexuales que caracterizan a un sujeto, el cual requiere de fantasías, objetos o acciones que son extrañas, poconaturales y bizarras para lograr excitación sexual..."
Es característico también de este tipo de comporta miento la compulsividad con que son cometidos, pudiendo llegar a provocar daño físico o psicológico si se convierte en la preferente o exclusiva manera de disfrutar del acto sexual..
Que la sexualidad de una persona logre incorporar nuevos elementos permite que la expresión y funcionamiento de laesfera sexual del sujeto puedan encontrar nuevas formas de expresión y satisfacción, lo cual se traduce en un enriquecimiento de la vida sexual.
En dicha búsqueda se pueden encontrar presentes nuevos intereses y deseos de la persona. Dichos elementos posibilitan el crecimiento y el desarrollo de la vida sexual, y en esta búsqueda de nuevas experiencias pueden estar participando elementos quecomponen las desviaciones, como deseos de sexo alterno al coito vaginal (sexo oral por ejemplo).
Curiosidades sexuales

En la historia de la humanidad, bien es sabido que el sexo y todo cuanto le rodeaba siempre fue algo adorado por unos, censurado por otros...aquí tenemos una muestra.

ANTIGUO EGIPTO
Artistas de boquilla:
Algunas mujeres egipcias, no siempre prostitutas, estabanespecializadas en la felación. Eran conocidas como felatrices. Cleopatra fue una de las más famosas felatrices del Mundo Antiguo, pues complació oralmente a más de un millar de varones.
Aquí no hay quien entre:
Uno de los métodos anticonceptivos más curiosos descritos en uno de los papiros médicos hallados en Kahún consistía en embadurnar a conciencia el sexo de la mujer con una solución viscosaconfeccionada con estiércol de cocodrilo.
Un gusto morboso:
No pocos egipcios sentían una perversa atracción sexual por los cuerpos sin vida. Es por ello por lo que los familiares de una joven o una mujer bella, para evitar actos de necrofilia, nunca entregaban el cadáver a los embalsamadores hasta que pasaban varios días y empezaba a tener un aspecto nauseabundo.
GRECIA CLASICA
¡. En éstos, la punicióndel hombre consistía en insertarle un rábano por el ano y depilarle las posaderas. En otros la infiel se exhibía atada a una columna en el ágora y después se la paseaba de la manera más humillante a lomos de un burro.
¡Esos pelillos que sobran!:
A los hombres griegos les gustaban las damas depiladas. Las mujeres helenas no lo tenían fácil para complacerlos, puesto que eran por naturaleza muy...
tracking img