abi tico CUARTO GRADO

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
abiótico designa a aquello que no es biótico, es decir, que no forma parte o no es producto de los seres vivos,1 como los factoresinertes: climático, geológico o geográfico, presentes en el medio ambiente y que afectan a los ecosistemas.En la descripción de los ecosistemas se distinguen los factores abióticos, que vienen dados por lainfluencia de los componentes físico-químicos del medio, de los factores bióticos, cuyo origen reside en los seres vivos y sus productos. De igual forma, en dicha descripcióncabría diferenciar a los componentes abióticos, cuyo conjunto configuraría el biotopo, de los componentes bióticos, cuyo conjunto constituye la biocenosis. De maneraanáloga se habla de evolución abiótica (prebiótica) para referirse a las fases de la evolución físico-química anteriores a la aparición de los seres vivos.
EJEMPLO: EL SOL,EL AGUA,AIRE Y EL SUELO
3..Son capaces de realizar tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.

                              Nutrición                    Relación                           Reproducción
4.













5.










12.









13.















CLASIFICACIÓN DE ANIMALES

-Para clasificar un grupo de animales,primero debemos encontrar una característica común, que nos permita separarlos en grupos más pequeños. Por ejemplo, en la imagen de animales que vemos en esta página,podemos hacer dos grupos fijándonos en la manera de desplazarse, en un grupo estarán los animales que vuelan y en otro los que no vuelan.
- En este esquema que ves, hemoshecho una clasificación de los animales según si tienen columna vertebral o si no tienen columna vertebral, cómo se alimentan y cómo se reproducen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes Bi ticos y Abi ticos
  • Cuarto grado
  • Recursos Abi Ticos
  • Cuarto Grado
  • Factores Abi Ticos
  • Factores Abi ticos
  • tic cuartas
  • ENFERMEDADES ABI TICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS