Abogacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROMUEVE DEMANDA

Señor Juez:
ALBERTO TAMIS , Abogado Apoderado (para trabajo práctico) CPACF T° xx F° xx constituyendo domicilio legal en la calle Independencia 1.511 P: 4° de Capital Federal, a V.S. me presento y digo.

I. PERSONERÍA




Como lo acredito con el Acta Poder que adjunto acompaño, he sido instituido apoderado general judicial de IGNACIO AMIGO , instruid, quiénacredita su identidad, con DNI n° 29.559.349, domiciliado en la calle Mitre 2.665 Depto 7° PB deCapital Federal, Buenos Aires.








II.OBJETO





Que siguiendo expresas instrucciones de mi poderdante, vengo, por el presente, en legal tiempo y debida forma, a promover demanda contra DIGITAMPLANET con domicilio real en la Avda. VELEZ SARFIELD 1188 de Capital Federal, tendienteel cobro de la suma de pesos que arroja la liquidación que se practica en el punto …….de este escrito, con mas sus intereses y las costas.



III.HECHOS


El actor ingresó a trabajar bajo relación de dependencia de la demandada el 10 de marzo de 2008, revistiendo la categoría de Vendedor, cumpliendo un horario de trabajo de lunes a viernes de 9.00 a 17 hs, y los sábados de 9,00 a 13,30hs.

El demandada explota un establecimiento dedicado a la venta de cámaras para monitoreos de seguridad y anexos. Dicha actividad se desarrolla en el inmueble ubicado en la Avda. VELEZ SARFIELD 1188 de la Capital Federal.
La función desempeñada por mi mandante, consistía en la realización de tareas propias de vendedor, atención de clientes, , reposición y ordenamiento de mercaderías, ytambién trámites, gestoría referente a la actividad del negocio. El salario al momento del distracto ascendía a pesos dos mil cuatrocientos, que se toman como base para el cálculo de la liquidación a los fines del art. 245 de la L.C.T..

Así desde el comienzo del nexo y a lo largo de toda la relación laboral el trabajador se desempeñó siempre fiel y lealmente, cumpliendo bien todas y cada una delas obligaciones que el plexo laboral ponía a su cargo.
Sin duda el trabajador siempre demostró con hechos y no con palabras su eficiencia y colaboración
Contrariamente, el empleador ha incumplido con las obligaciones laborales que se encontraban a su cargo y que se reflejaban en los siguientes hechos, a saber:
Para el mes de agosto del 2009 le adeudaba el pago de los salarios dejunio y julio del corriente año; el SAC 1° semestre/09; SAC 2° semestre/09. VACACIONES año/09.
Nunca entregó los duplicados de los recibos de sueldos, ni le efectuó los aportes jubilatorios , ni los de obra social, ni le efectuó tampoco los aportes
De todo lo expuesto se infiere que el actor era uno más de los tantos trabajadores que cumplía sus labores en sin registración (“negro”), unamodalidad arbitrariamente adoptada por empresarios y comerciantes que con la aviesa intención de eludir las responsabilidades emergentes de un contrato de trabajo mantienen a su personal “en negro”, perjudicando así no solo al trabajador sino también en fraude a las Cajas de Previsión Social.
Reiterados y constantes fueron los reclamos efectuados por el actor, para que regularizaran susituación, se le abonaran las sumas adeudadas y se lo registrara conforme ley, pero los mismos fueron siempre desoidos por sus empleadores respondiendo con evasivas o promesas de pronta regularización, situación que el actor debía soportar a fin de mantener su fuente de trabajo.
Así continuó la relación laboral hasta que sin causa alguna que lo justifique, el día 22 de agosto de 2009, susempleadores lisa y llanamente le negaron tareas (seguramente en represalia por sus justos reclamos).
En efecto al concurrir a la empresa, se le negó el ingreso a su lugar habitual de trebajo, consecuentemente en resguardo de sus legítimos derechos y a fin de documentar su situación el actor envía despacho cablegráfico TCL 52852646 de fecha 22 de agosto de 2001 del siguiente tenor “ANTE...
tracking img