Abogado del diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABOGADOS DEL DIABLO EN EL MUNDO O DE LAS LEYES NATURALES DEL SER

En la antigua roma existía la expresión abogado del diablo (en latín advocatusdiaboli) o promotor de la fe como una fraseproducto del latín que hacía referencia a el apelativo popular con el que se alude al procurador fiscal en los antiguos juicios o procesos decanonización de la Iglesia Católica. Su denominación desde lasreformas de 1983 es promotor de la justicia.Consistía el oficio de este abogado, generalmente clérigo doctorado en el  derecho canónico, en objetar, exigir pruebas y descubrir errores en toda ladocumentación aportada para demostrar los méritos del presunto candidato a los altares como beato o santo. Si bien su papel le hacía aparecer figuradamente alineado entre las filas de los que se oponen alcandidato (de donde procede el mote de «abogado del diablo», para este «defensor del otro bando») en realidad se encargaba de defender la autenticidad de las virtudes del que será propuesto como modeloa imitar por el pueblo católico.
El término abogado del diablo se aplica por extensión a personas que defienden una posición en la que no necesariamente creen, o a quienes presentan a otrodebatiente un argumento contra una posición en la que sí creen. Este proceso permite comprobar la calidad del argumento original e identificar las debilidades de su defensa.
El abogado del diablo; películaque basa su historia en la vida de un abogado defensor, Kevin Lomax, especie de superestrella de su pueblo chico, gracias a que no perdió jamás un caso (lo encarna KeanuReeves, algo más suelto que ensus últimos trabajos). El otro personaje de importancia es el mismísimo Satanás, El título del film es el primer indicador, sumado al hecho de que la encumbrada firma legal de John Milton (Pacino)sea la que contrata a Lomax a poco de empezar, arrancándolo del pueblito para instalarlo en el centro de Manhattan, que encima está pintada como la cueva del demonio. Antes que el joven leguleyo haga...
tracking img