Aborto, biblia y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO, BIBLIA Y SOCIEDAD.
Por Leslie Cujia Guerra.
Email: leslie.cujia@hotmail.com

Se han cumpido varios años desde que en nuestro país se despenalizó el aborto en los casos de malformacióndel feto, violación y peligro de muerte de la madre. Sin embargo, cuando tratamos el tema, en la mayoría de las veces sin darnos cuenta, perdemos objetividad; lo metemos en el ámbito religioso obíblico y lo satanizamos injustificadamente.

Digo injustificadamente, porque en la misma Biblia en ciertos casos se permite el aborto, en otros lo pone como castigo. Miremos el caso en el cual Jehováordena el aborto de un feto producto de adulterio, sin importar que el feto no tenga la culpa de que su madre haya sido adúltera. Transcribo de la Biblia "Dios Habla Hoy" la siguiente cita: NúmerosCap 5: 27-28.
"Después que el sacerdote haya hecho beber a la mujer el agua amarga, si ella ha sido infiel a su marido, esta agua que trae maldición provocará amargura dentro de ella, y hará que elvientre se le hinche y que la criatura se malogre, y la mujer se convertirá en ejemplo de maldición entre su pueblo. Pero si la mujer es inocente, no le pasará nada y podrá tener hijos."
Alcompararse esta justificación para provocar un aborto con la defensa cristiana de un embarazo por violación o irresponsabilidad, se ve que las bases bíblicas no son las mejores, por no decir que por elcontrario, lo aprueban.
En el ensayo que sobre el tema escribió Hernan Toro, en el Blog de El Tiempo, precisa que: “Hay otros versículos que directa o indirectamente defienden el aborto como medio éticopara evitar penurias. Por ejemplo, ante los aterradores sufrimientos de Job, el "santo" anhela no haber nacido:
….¿Por qué no morí cuando salí del vientre? …. Ahora estaría yo descansando en paz;….¿Por qué no me enterraron como a un abortivo, como a esos niños que jamás vieron la luz? ¡Allí cesa el afán de los malvados! ¡Allí descansan las víctimas de la opresión!"(Job 3,8-17 NVI).
Leamos...
tracking img