Aborto en china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD DE RECUPERACION ACADEMICA

ETICA Y VALORES II

“ABORTO EN CHINA”

LIC. ORLANDO AQUINO DE DIOS

ALUMNO: GERARDO SALVADOR GOMEZ LOPEZ

GRUPO: “U” GRADO: II

VILLAHERMOSA,TABASCO

DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2009
ABORTO EN CHINA
HONG KONG.- Pocas cosas son más fáciles de conseguir en China que un aborto. Clínicas móviles recorren ciudades y pueblos ofreciendo,casa por casa, una operación «rápida y sencilla». Durante años el Gobierno ha promovido el aborto en todo el país y el imperio del centro cuenta hoy con los mayores índices de interrupción de embarazosdel mundo.
[pic]

Las últimas cifras, sin embargo, han alarmado incluso al régimen comunista de Beijing: el número de abortos supera ya al de nacimientos, aseguran por primera vez los expertos. Laprohibición de tener un solo hijo y la escasa utilización de anticonceptivos han convertido el aborto y la esterilización de la mujer en los dos principales medios de las familias para controlar sudescendencia.
No hacerlo puede suponer en China severas multas, pérdida del empleo y problemas con la Justicia. «Las cifras de aborto son secretas y no se pueden conseguir fácilmente, pero sin dudaShanghai está en primer lugar en China», dice el doctor Wu Shangchun, director de la única consultoría sobre anticonceptivos de la capital, Beijing.
[pic] [pic]
China legalizó el aborto en 1957 ydesde entonces ha sido fuertemente criticada por realizar en sus clínicas interrupciones en el sexto e, incluso, séptimo mes de embarazo, acusaciones que en la década de los 80 llegaron a enfrentar aBeijing y Washington en la ONU.
[pic]
Las autoridades chinas aseguran que, gracias a sus planes de natalidad y a las leyes que prohíben tener más de un hijo desde 1979, se ha evitado la llegada almundo de unos 300 millones de nuevos habitantes.
Lo cierto es que la cifra es mucho mayor si se cuentan los 20 millones de niñas no deseadas que han sido sacrificadas por sus padres o los millones de...
tracking img