Introducción

El aborto consiste en la privación de la vida de aquella persona que aún no nace, distintos han sido los conceptos que se han dado pero siempre son los que impiden la vida para queno nazca. La razón del por que se le priva a la persona de la vida cuando se encuentra en el vientre materno, son muchas, como muchos son los autores que la proponen y otros que se oponen a la misma.La decisión de abortar es difícil, existen muchas razones para abortar, por ejemplo, las circunstancias personales, un riesgo para la salud o tal vez, un riesgo de que el bebé tenga una enfermedad.Este fenómeno social arroja estadísticas escalofriantes simplemente con las estadísticas conocidas, sin embargo si entráramos en el campo numérico veríamos que la cruda realidad que vive la sociedadactual es inmensamente mayor que las cifras que arrojan simple y vagos acercamiento, día a día se cometen abortos en el mundo contándose por millones, e incluso este fenómeno ha ido mermando en laopinión pública y en las instituciones cuyas teorías oficiales han ido en pro de la legislación sobre el aborto en muchos países del mundo. No hay duda que se tiene que tomar medidas drásticas no tantopara solucionar un problema que tiene raíces de sobra, sino para regularlo y hacerlo mas benéfico para las mujeres que arriesgan la vida, al hacerlo clandestinamente.

Hoy por hoy más que nunca esindispensable salvaguardar primero la vida humana que ya esta existente, es decir la de las mujeres, las que darían luz, pero cuando sea el momento y estén preparadas, por eso nunca serán suficientelos intentos que se hagan para lograr unas leyes más justas para todos y para las mujeres, porque ella son iguales ante la ley, teniendo los mismo derechos y obligaciones que los hombres, se necesitaprevenir, ya no lo prevenido, pero ahora hay que analizarlo y comprenderlo, pues ahora es una vida la que está en juego pero después serán naciones las golpeadas con sobre población y miseria, solo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Aborto. fundamentos teóricos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aborto-Fundamentos-Te%C3%B3ricos/2250549.html

MLA

"Aborto. fundamentos teóricos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aborto-Fundamentos-Te%C3%B3ricos/2250549.html>.

MLA 7

"Aborto. fundamentos teóricos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aborto-Fundamentos-Te%C3%B3ricos/2250549.html>.

CHICAGO

"Aborto. fundamentos teóricos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aborto-Fundamentos-Te%C3%B3ricos/2250549.html.