Aborto un asesinato?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ABORTO O ASESINATO?
por Elmer N. Dunlap Rouse
El diario local publicó el artículo de un médico titulado, "En Defensa del Aborto" donde argumenta que las mujeres deben tener el derecho al aborto ya que es la libertad de controlar sus propios cuerpos y que los religiosos y moralistas desean restarle esta autoridad por perpetuar la desigualdad social en ventaja a los hombres. Tildó al movimiento"Pro Vida" de ser una hipocresía.
Las palabras "derecho" y "libertad" se usan mucho hoy en día para tapar el egoísmo y el abuso. Los derechos y libertades de uno terminan donde empiezan los derechos y libertades de otro (madre contra feto). Pedro dijo, "Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción" (2 Ped. 2:19). Si uno vive de manera responsable, no necesita hablar dederecho al aborto.
Lo básico del argumento "Pro Aborto" es la idea que el feto no es una persona. Citamos, "Uno de los argumentos más utilizados para negarle el aborto a las mujeres es el alegar que la mujer que se hace un aborto es una asesina. Este argumento carece de base legal y filosófica, pues un feto no es persona". Además argumentan que en Puerto Rico la mayoría de los abortos suceden durantelas primeras doce semanas del embarazo, como si entre más pequeño es el feto, menos persona es. La verdad es que: (1) a los 18 días del embarazo, su corazón ya bombea sangre por sus venas; (2) a las cinco semanas, aparecen nariz, mejillas y dedos; (3) a las seis semanas, tiene esqueleto, riñones, estómago e hígado funcionales; (4) a los siete semanas, el cerebro produce sus propias ondas (elcriterio legal que establece si uno está vivo o muerto); además tiene ojos, labios y lengua; (5) a las diez semanas las glándulas de tiroides y adrenalinas ya funcionan; puede tragar, palpadear los ojos y reaccionar a ruidos; tiene todo lo que tiene un feto mayor, aunque sólo mide tres pulgadas o una onza de peso.
Abortar un feto de diez semanas coge como quince minutos. Cuando el instrumento deldoctor toca la pared del útero, el pulso del feto acelera y el no nacido se encoge como tratando de esconderse del instrumento. El doctor agarra el brazo o la pierna, arrancándolo de su lugar, causando una hemorragia (la del feto). Las otras piernas y brazos también son arrancados. Luego el cráneo es aplastado y todas las piezas son succionadas de la matriz. En otras clínicas inyectan una soluciónsalina en el vientre que mata el feto al quemarlo vivo. Es una ignorancia creer que el feto no sufre dolor. Al contrario, responde al dolor, tacto, frío, ruido y luz. Padece de hipo, se chupa el dedo y hasta duerme. Responde a la voz de la madre.
"¡No es una persona!", afirma el doctor, "sino sólo una masa de tejido". En 1857 la Corte Suprema de los Estados Unidos decidió que los esclavos no eranpersonas (Decisión Dred Scott) y por lo tanto no tenían derecho ni protección por las leyes constitucionales. No eran personas, sino cosas que uno podía comprar, vender y matar si querría. En 1936 el Tribunal Superior de Alemania Nazi decidió que los Judíos no eran personas y, por tanto, sin derecho ni protección de la leyes constitucionales de Alemania. Procedieron a matar a seis millones dejudíos. Desde que la Corte Suprema de los Estados Unidos decidió que el feto no era una persona en 1973 (Roe contra Wade), unos 27 millones de niños no nacidos han muerto, más que la población de Canadá.
Sí, es una persona, según Dios. "Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre" (Luc. 1:44). Una masa de tejido no puede tener alegríasino una persona. "Porque tú formaste mis entrañas; Tu me hiciste en el vientre de mi madre" (Sal. 139:13). "Antes que te formaste en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones" (Jer. 1:5). Dios le trata como a una persona. La Biblia usa las mismas palabras "brefos" (bebé) y "huios" (hijo) para referir tanto a los nacidos como para los no nacidos....
tracking img