Aborto e infanticio en medicina forense honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este presente trabajo daremos a conocer el concepto de ABORTO así como los diferentes tipos de aborto que hay, como está sancionado en Honduras, las sustancias que pueden ser utilizadas para provocar un aborto en una mujer embarazada y los métodos que se pueden utilizar para provocarlo, los países en que es permitido el aborto, y las consecuencias que puede sufrir una mujerdespués de un Aborto y todos los aspectos legales que al aborto corresponden.
Así mismo daremos a conocer la información más básica sobre el INFANTICIDIO, su concepto, como puede llevarse a cabo y los medios utilizados para su realización, como es penado por la ley y los procedimientos que debe seguir un médico legista para descubrir si fue infanticidio o no y los elementos que se deben dar para queexista el infanticidio.

La investigación del aborto e infanticidio tiene una gran importancia en la sociedad, la medicinas y en diversos campos científicos sin el cual no podríamos imaginar nuestro entorno actual. Es así, como la vemos haciendo parte de nuestra sociedad.- Todo lo antes mencionado nos incentiva a realizar esta investigación del aborto e infanticidio en el área educativa.
Cuandose habla de un ser humano recién nacido al que se le haya privado de la vida, ha de callarse la humanidad entera.
Nuestro trabajo investigativo aborda la problemática del aborto y muerte violenta de recién nacidos y su proyección desde el punto de vista médico legal y jurídico.
Para llevar a cabo la presente investigación hemos localizado materiales de mucha actualidad bajados de Internet asícomo otros que son consulta obligada dentro del tema en cuestión. Asimismo el método empleado para poder desentrañar el tema ha sido la revisión bibliográfica realizando un análisis sintético de todo el marco teórico de nuestra investigación.

Definición de Aborto:
Aborto Médico: interrupción Natural o Provocada del Embarazo desde el momento de la Fecundación al Sexto Mes de Vida Intrauterina(luego de ese período se llama Parto Prematuro).
Aborto Legal: interrupción Natural o Provocada del Embarazo desde el momento de la Fecundación al Noveno Mes de Vida Intrauterina, provocando la muerte del Producto, dentro o fuera del Claustro Materno. Su práctica consiste en el desprendimiento del Embrión (0 a 3 meses) o Feto (3 a 9 meses)
Clases de Aborto:
A. Aborto Natural o Espontáneo:terminación abrupta de la Gestación por causas ajenas a la voluntad.
Se calcula que el 25% de todos los embarazos humanos finalizan en aborto espontáneo, y tres cuartas partes de los abortos suceden en los tres primeros meses de embarazo. Algunas mujeres tienen cierta predisposición a tener abortos, y con cada aborto sucesivo disminuyen las posibilidades de que algún próximo embarazo llegue abuen término.
El síntoma más común de una amenaza de aborto es el sangrado vaginal, acompañado o no de dolor intermitente, sin embargo, una cuarta parte de las mujeres gestantes tienen pequeñas pérdidas de sangre durante las fases precoces del embarazo y, de éstas, el 50% llevan el embarazo a término. El tratamiento para una situación de riesgo de aborto consiste en llevar reposo en cama, enmujeres con varios abortos puede ser necesario éste reposo durante todo el embarazo, así como el tratamiento con vitaminas y hormonas también podría ser eficaz. En ocasiones, deben corregirse quirúrgicamente las anomalías uterinas si son causa de los abortos de repetición.
En un aborto espontáneo, el contenido del útero puede ser expulsado del todo o en parte; Sin embargo, en ocasiones, el embriónmuerto puede permanecer en el interior del útero durante semanas o meses, es el llamado aborto digerido, la mayor parte de los médicos recomiendan la excisión quirúrgica de todo resto embrionario o placentario para eliminar las posibilidades de infección o irritación de la mucosa uterina, es importante señalar que esencialmente existen cinco tipos de Aborto espontáneo
Se puede producir por causas...
tracking img