Consolidacion del barroco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para la conformacion de la cultura novohispana intervinieron muchos factores. Uno de ellos fue la herencia medieval, que podemos observar en la organización social por castas y la omniprecensia de lareligión en todos los ámbitos.
El arte, por ejemplo fue esencialmente religioso; se construyeron conventos, y el proceso de evangelización se hizo presenta en l atransformacion del idioma. Elespañol medieval fue la lengua d elos conquistadores y la que tuvieron que asumir los conquistados.
En el ámbito económico, la herencia medieval se vio reflejada no solo en los tipos de cultivos, sino ensus técnicas y herramientas que fueron perfeccionándose con el paso del tiempo. Un caso similar sucedió en la minería, pues para la extracción de metales precisos se utilizaron técnicas y herramientasmedievales, conjuntamente con una obra d emano barata como fueron los indígenas a través del sistema de encomiendas.
La generación de nuevas ideas en europa llego a america a través de distinatasformas, siendo la principal el comercio. Fueron los comerciantes y sus familias quienes tuvieron acceso a nuevas formas de ver el mundo; a un renacimiento de las ideas, los estilos y las formas de vida.Dentro del complejo periodo llamado renacentista, que hace alusión a un modo de ver la cultura y el arte, especialmente en el rescate de las ideas griegas y romanas, surgio un movimiento que tuvo unaenorme influencia en america y en especial en mexico.
El barroco se dasarrollo durante los siglos XVII y XVIII en europa como respuesta de la iglesia católica y su movimiento de contrarreforma, quetenia como propósito reposicionar la religión católica luego de la reforma religiosa que creo nuevas iglesias en europa.
Este estilo artístico se caracterizo por le lujo, el uso excesivo de adornos,los contrastes entre luces y sombras, asi como las figuras que exaltaban la religión; todas eran caracterisiticas que deseaban estimular los sentidos, como una forma sutil de reforzar la presencia...
tracking img