Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El tema elegido para desarrollar en este trabajo es “El Aborto”, y por lo delicado del tema, ya que despierta intereses de diversa índole, ya que el enfoque que se le dará será para su concepto, los métodos para realizarse con sus consecuencias y sobre como lo visualizan en el gobierno.
El aborto es la interrupción de un embarazo terminando con el desarrollo del feto antes delnacimiento. Puede tener diferentes significados para las personas pero tienen relación en que terminan con la vida de un nuevo ser.
Es ocasionado por diferentes causas, como teniendo una relación sexual sin protección u ocasionada por una violación.
Se clasifica en diferentes tipos, pueden ser espontáneos o inducidos y cada uno de ellos tienen sus consecuencias psicológicas y físicas, como loveremos en el desarrollo de su capítulo.
Para la práctica del aborto se toman en cuenta diferentes métodos que puede ocasionar peligros en la vida de la madre.
Para tomar la decisión de tener un aborto no solamente puede ser por causa de que no se pondrá tener una buena vida teniendo un hijo, si no que puede tener en cuenta que la madre no está en condiciones socioeconómicas, problemas con lospadres, miedo al rechazo social o simplemente porque la madre tenga alguna enfermedad hereditaria o el bebé nazca con una anormalidad.

I. ¿Qué es el aborto?
“Es la expulsión del huevo intrauterino durante las primeras
20 semanas de embarazo. El producto pesa menos de 500 gramos
y no tiene un nombre especial, se llama simplemente
producto de aborto. ”

El aborto en definición es lainterrupción del embarazo extrayendo el feto de la matriz de la mujer, éste puede ser ocasionado en forma espontánea o por intervención médica.

La palabra aborto viene del latín "abortus", formada del prefijo ab (privación, separación) y ortus (nacimiento), entonces lo entendemos como privación del nacimiento.

Es la muerte de un bebé en el vientre de la madre que se produce en cualquier momentodel embarazo, desde la fecundación hasta antes del nacimiento.

El índice de aborto es cercano al 15 a 20% en total.
Es probable que la pérdida embrionaria total sea mucho más alta. Cuando se cuantificaron los valores de gonadotropina coriónica humana en mujeres que intentaban embarazarse, el 22% tuvo un aborto antes que el embarazo fuera clínicamente aparente. Por consiguiente, el índice totalde pérdida embrionaria fue hasta 31%.

“La frecuencia relativa del aborto es mayor
al principio de la edad adulta, precisamente antes
de la menopausia. Más o menos 12%
de todos los embarazos terminan en aborto espontáneo”.

II. Aborto Espontáneo

“Cuando se produce un aborto sin intervención
médica o mecánica que intente vaciar el útero
se le denomina espontáneo”

Este tipode aborto no utiliza intervención médica, ya que es causado por problemas de salud, ya sea en la madre o el producto, cuando se produce una anomalía o disfunción no deseada ni prevista.

“Hemorragia: se debe hacer la exploración bimanual
para detectar las características y modificaciones cervicales
como una guía, además de la exploración
con espejo para corroborar el origen de esta”.Este aborto se reconoce porque su principal síntoma es sangrado vaginal, que puede ser acompañado por dolor intermitente, otros síntomas pueden ser espasmos, fiebre, debilidad, vómitos, dolor de espalda o mareos.

“Más de 60% de los abortos espontáneos obedecen
a defectos ovulares; 15% son causados por
factores maternos, y el resto se desconoce la etiología”

La mayoría de las causas deestos abortos son por defectos ovulares o porque las embarazadas tienen alguna enfermedad que con el embarazo puede llegar al peligro de la muerte por lo cual ocurre el aborto, también se puede tomar en cuenta que un factor de los abortos espontáneos puede ser la edad o algunas intoxicaciones que pueden ser agresivos para el producto.

Cuando se presenta amenaza de aborto no se puede deducir...
tracking img