Aborto

Páginas: 11 (2535 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
INSTITUTO VERACRUZANO ESCUELA SUPERIOR
"El éxito es como un tren, todos los días pasa pero si no te subes tú, se subirá otro."
PSICOPEDAGOGIA

Materia: TEORIA DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO.

Trabajo: EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO Y LA CIENCIA.

Tema: EL ABORTO

Asesor: Lic. Elisa
Solidario: Sánchez Zeyna

Alumno (a): Estephanie Ramos Rios
Semestre: 1er.

Lugar: Oteapan Ver.
Fechade entrega: 2 de Octubre del 2010
INTRODUCCIÓN

El tema elegido de este trabajo se refiere al aborto, el objetivo de esta investigación es que este tema se trate de investigar concordando con los temas ya visto en clase, los cales son: la naturaleza de la ciencia, la ciencia, los conocimientos científico, características del conocimiento científico, desarrollo histórico de la epistemología,evolución del conocimiento científico.

El aborto es un tema muy extenso pero solo se mencionara de ello, lo que implico el aborto a ciertos momento de la historia, pues es un tema muy criticado por la sociedad en la antigüedad y aun hoy en día.

Pero en si se trata de que, a través de que ya se tienen claro los conceptos, realizar un trabajo estructurado concierne a los temas vistos de laclase.
Como se dijo anteriormente el tema del aborto se involucrara con lo que es el “conocimiento científico”, este se involucra en el momento de mostrar los métodos que se aplican para realizar cierto acto, que es el aborto. Porque ciertos métodos aplicables aplican un saber crítico (fundamentado), metódico, verificable, sistemático, unificado, ordenado, universal, objetivo…
Saliendo un pocodel objetivo de este trabajo, este tema es muy importante para todos en especial para las mujeres, para tomar un poco de conciencia al decidir en ocasiones que se presenten de realizar o no un aborto. Porque de cierta manera eso es un asesinato.

NATURALEZA DEL ABORTO (SURGIMIENTO)
Entre los más antiguos criterios científicos del aborto, se considera como tal, la interrupción del embarazoantes de 6º mes de gestación o sea, dentro de los dos primeros trimestres; de allí en adelante se considera parto prematuro. Sin embargo, en toda disciplina del hombre que usa criterios numéricos aplicados a hechos reales, los límites son imprecisos y habría casos en los cuales es difícil precisar el concepto, y esto no se puede olvidar.
El término o la palabra aborto, tiene señalada por lo menosdos o tres etimologías. La más frecuente dice que proviene de abortus o aborsus, que viene de abortior, que se opone a orior (nacer) y en consecuencia significa morir (prematuramente). También se invoca que proviene de Ab (privación) y ortus (nacimiento). Empero lo que, el común de la gente ignora (y lo ignoraban algunos constituyentes) es que, aborto no es una entidad única, simple o de una solamodalidad, puesto que, existen muchísimas variedades, empezando por lo que antes se llamaba amenaza de aborto, hoy se prefiere embarazo amenazado, aborto en evolución, aborto inminente, aborto completo, aborto incompleto, aborto séptico, aborto criminal, aborto terapéutico (hoy no admitido el término) o, ya en el derecho, aborto legal o ilegal. etc.
DESARROLLO HISTORICO DEL ABORTO
Interesa sí,puntualizar que, el aborto es también una entidad espontánea, que los textos comunes dicen que se presenta así en un 10% a 40% de los embarazos, pero los nuevos conocimientos, han aumentado ese porcentaje hasta llegar a afirmar algunos autores, que examinando detenidamente multitud de casos, se puede llegar hasta un 80% (menstruaciones con un pequeño retraso, que eran gestaciones ocultas que seperdieron). Lo cierto es que la naturaleza, tanto en vegetales o en animales, incluyendo al hombre como animal racional, hace lo que se llama selección natural, como se comprueba a diario. Si no hubiese esa selección o frenos naturales, cualquier especie, por ejemplo las ostras, podrían en poco tiempo acabar con la humanidad y rodear con una concha corácea a todo el globo terrestre. Sin embargo, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS