Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El aborto es quitarle la vida a un ser que no tiene la culpa de nada y que tiene el derecho a la vida; este lo realizan mujeres que no saben que desde el momento en que se une el óvulo con el espermatozoide ya existe un ser vivo.
Es bueno investigar sobre el tema del aborto ya que el aborto legal constituye la quinta causa de muerte de gestantes en los EE. UU, si vemos lacantidad de personas que abortan y que mueren a consecuencia de esto, las cifras asustan al ver como se incrementa cada año la cantidad de personas que recurren a esto ya sea por la causa que sea.
No es bueno que ocurra esto ya que siguen siendo vidas humanas están muriendo personas al igual que nosotros que quieren conocer el mundo y no pueden ya que personas con “diferentes problemas” deciden abortarporque es la mejor opción para ellos.
Lo que no piensan es que no es la mejor opción para el feto ya que el también tiene derecho a la vida, a disfrutar de ella.
Muchas veces el aborto causa problemas psicológicos y también físicos, porque puede causar daños a la matriz haciendo que la persona quede estéril, o bien puede causarle la muerte.
El riesgo de un aborto espontáneo es mayor enaquellas mujeres que han tenido más de tres abortos espontáneos conocidos, algún aborto inducido o enfermedades sistémicas, y en aquellas mayores de 35 años.

DEFINICIÓN
El aborto proviene del latín “abortus”, su significado básico es la acción y efecto de abortar, es decir, la interrupción de un proceso o actividad. Se aplica muy frecuentemente a la interrupción prematura del embarazo que produce lamuerte del feto. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo
TIPOS DE ABORTOS
ABORTO INDUCIDO
Llamado interrupción voluntaria del embarazo, provoca la interrupción prematura del desarrollo vital del feto para después eliminarlo, con o sin medico.
En la historia, el aborto inducido ha sido materia de controversia por sus implicaciones morales, sociales y éticas, hasido prohibido en muchos lugares y sociedades pero a su vez también es permitido en otras.
-Procedimientos
El aborto puede ser inducido de muchas formas, puede ser médico legal o ilegal puede ser a través de creencias, de sustancias abortivas como pueden ser algunos tés o bebidas que la gente cree que son de tipo abortivo y que ponen en riesgo la vida de la madre y del nuevo ser.
Médico legal:de acuerdo a la legislación vigente en cada ciudad o país y correspondiendo también hasta un numero de semanas de embarazo.
Medico ilegal: A través de personal médico o paramédico que realiza el aborto sin la autorización y solo lo hace por fines lucrativos.
Procedimientos bajo control sanitario
Aborto químico
Consiste en interrumpir el desarrollo del feto y en eliminar por el canal delparto, todo lo inducido puede ser una combinación de fármacos. Solo sirve las primeras semanas del embarazo y representa el 10% de los abortos realizados en Estados Unidos y en Europa.
Este procedimiento es el que suele ser el mas preferido ya que no requiere anestesia ni tampoco una intervención quirúrgica (el uso de instrumentos), son los mayores inconvenientes el sangrado y que la mujer esteobservando el proceso y el feto expulsado, lo que puede ser psicológicamente doloroso para las mujeres que dudan en hacerse la operación o la moralidad de aquella mujer.
A pesar de su sencillez, este proceso requiere de vigilancia médica continua para asegurar el éxito, para prevenir complicaciones.
ABORTO QUIRÚRGICO
El aborto quirúrgico es uno de los tantos recursos que existen para terminar unembarazo. La principal diferencia está en que el procedimiento consta de la extracción del feto y la placenta del útero de la madre.
El aborto quirúrgico emplea una ventosa obstétrica, la cual extirpa el feto y el material que está unido al útero de la mujer. Este tipo de aborto, suele realizarse luego de la sexta semana del último período menstrual de la fémina.
Por lo general el procedimiento...
tracking img