Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aborto
 Para un hombre el hecho de tener relaciones sexuales siempre es más, un mero acto de buscar saciar el placer o por experimentar diversas sensaciones; por su parte en la mujer el estarcon un hombre significa mucho más que eso y de hecho la mujer lo tilda como “hacer al amor”, no obstante el acto sexual es el resultado del amor que existe entre una pareja y tiene que ser consumado porambos, como el paso a una relación más madura y con mayor compromiso. Convirtiéndose así una responsabilidad de la pareja, y es precisamente aquí donde la mayoría de los jóvenes no saben hacerseresponsables de sus propios actos. Siendo la consecuencia de aquellos embarazos no deseados que generalmente terminan en abortos.
El término “aborto”
 Su significado básico es la acción y efecto deabortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad.
 El aborto es la muerte intrauterina del feto, ya sea por causas naturales o provocadas. Una muerteextrauterina no es un aborto. Tanto el aborto como el parto prematuro provocado son interrupciones del embarazo.
 El aborto es un método médico simple que termina el embarazo.
 No todas las mujeres creen queestá bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.
Las mujeres decidimos abortar por muchas razones:
 No podemos mantener al bebé en este momento.
 Nuestros padresse enojarían y estarían desilusionados, y hasta podrían corrernos de la casa.
 Si tenemos este bebé no vamos a poder terminar la preparatoria, ni podremos ir a la universidad y nos quedaremos sinuna carrera.
 El papá del niño o de la niña no va a ayudar.
 Tener esta niña no sería saludable ni para nosotras, ni para el bebé.
 No tenemos el dinero para cuidar a un bebé.
 Nos embarazamospor causa de incesto o violación.

Tipos de aborto:
Aborto inducido:
 El aborto inducido consiste en provocar la interrupción prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior...
tracking img