Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto es la acción de interrumpir de manera espontánea o provocada el producto de una gestación. En muchas ocasiones el aborto es llevado a cabo por jóvenesque no desean ser madres, ya que resultan embarazadas en el momento de efectuar una relación sexual sin conciencia de las consecuencias que dicha relación puedeefectuar. Muchos de los casos de aborto son porque los jóvenes consideran al producto "no deseado", es decir, que en esos momentos de su vida no estaba planeado laprocreación de un hijo. También se muestra que otras de las principales causas para abortar son las limitaciones económicas, la falta de educación sexual, eldesconocimiento de métodos anticonceptivos, pero sobretodo la falta de responsabilidad de la pareja, entre otras.

En ocasiones, cuando una joven ha quedado embarazada y noresponde el padre del futuro hijo a como debiera ser o ha como se esperaba, llega a influenciar de manera muy importante en la joven. Muchas de las jóvenes en esosprecisos momentos que resultan embarazadas a temprana edad por su inexperiencia, optan por confiar a sus amigas su secreto con la finalidad de encontrar apoyo delcual no recibieron de su pareja y de sus propios padres, en algunas ocasiones esos apoyos que ellas necesitan de sus amigos no siempre son las soluciones que ellasmismas quisieran.

Una de las grandes razones por las cuales las jóvenes toman la idea de abortar es: el hecho de haber defraudado a su familia y de que estossegún muchas veces piensan que no las apoyaran al momento de tener al bebe; la falta de apoyo de la pareja, que casi siempre decide no hacerse responsable del...
tracking img