Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Obligar a las mujeres a tener un hijo no deseado vulnera su derecho a la libre procreación, establecido como garantía individual en nuestro país.”
La Iglesia y el PAN (Partido Acción Nacional)dicen que no. Los laicos y el PRD (Partido de la Revolución Democrática) dicen que sí. El aborto y su estatus legal han estado en boca de todos por ya mucho tiempo. Desde que el Distrito Federal lodespenalizó por completo y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró legales dichas acciones en agosto de 2008, 17 estados de la República han adoptado leyes que “protegen la vida”.
Muchoshan reclamado a los legisladores locales el uso de argumentos y valores religiosos en un país, sí predominantemente católico, pero de gobierno – en teoría – laico. Después de escuchar lo que llaman“argumentos pseudo-científicos” por parte de los congresistas, la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM) decidió publicar su opinión oficial sobre el aborto.
Primero un poco de contexto. La ANMMfue la primera organización de su tipo en ser creada. No sólo es la agrupación médica más importante en el país, también fue la primeria asociación científica creada en México, en el siglo XIX. Opinanque independientemente de los valores de cada doctor, la medicina moderna debe adaptarse a las necesidades de la sociedad.
La ANMM valida la decisión del DF de despenalizar el aborto y condena lacriminalización del mismo en la mayoría de los estados de la República. Establecen que penalizar el aborto es un atentado directo contra el artículo 4º Constitucional, el cual garantiza que toda personatiene el derecho a decidir libremente el número de hijos que desea tener. Si una mujer quiere abortar, lo hará independientemente del estatus legal de dicha acción. Por ello afirman que la ilegalidaddel aborto no resuelve el problema de raíz, sólo empeora las condiciones de seguridad en la que muchas mujeres se lo practicarán, poniendo en riesgo su futura salud reproductiva y hasta su vida....
tracking img