Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
E L A B O R T O
El aborto es aquella interrupción dolorosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto o feto dentro o fuera del vientre materno, es decir, aquel serconcebido pero no nacido.
Los dolores, los calambres y el sangrado, son tan sólo algunos de los síntomas que sufren las mujeres al realizarse un aborto natural o deliberadamente provocado. El primeromencionado anteriormente es aquel provocado por la falta de madurez en la matriz; mientras que el segundo como su nombre lo indica es aquel provocado cuando el feto se produce fuera del vientre materno yque en algún momento este mismo pueda nacer con problemas físicos o psíquicos y por lo tanto el embrión no logra desarrollarse de una manera correcta, el cual también es llamado embarazo ectópico ypor consecuencia se tiene que provocar el aborto porque el producto no llegara a ser un Ser; otro caso más simple es cuando es un embarazo no deseado provocado por una violación o por jóvenes que nofueron responsables en sus relaciones, el cual puede ser un delito ante la autoridad.
Se entiende por delito de aborto, aquel cometido de manera intencional, y que provoca la interrupción delembarazo, causando la muerte del feto logrando con esto su expulsión. Para la ejecución del delito se requiere: que la mujer esté embarazada y que el embrión o feto esté vivo; en caso que no se dieran lospresupuestos señalados, estaríamos ante un delito imposible por la absoluta impropiedad del objeto.
Mientras que La Constitución de 1993 determina en su artículo 2º inciso 1º que toda persona tienederecho a la vida, a su identidad, a su integridad moral,

psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar, en la actualidad esto no es totalmente llevado a cabo por que como ya se ha venidomencionando el aborto es muy común en estos tiempos por la mala información sobre las relaciones sexuales en las parejas y quizá muchas veces suele suceder por la falta de madurez entre los mismos...
tracking img