Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumentos para defender el Aborto

En primer lugar, queremos destacar que nadie está a favor del aborto. No obstante, consideramos que es la mejor solución ante un problema existente queconstituye una realidad social.

Argumentos de autoridad

El Comité de Expertos del Ministerio de Igualdad aprobó una ley que permite interrumpir embarazos entre las 16 y las 20 primeras semanas degestación. Esta acción se llevó a cabo por el Gobierno de España para evitar posibles peligros para la vida y la salud de la embarazada y de graves anomalías físicas o psíquicas del feto, en caso de superardicho margen temporal.

El jurista Luís Jiménez de Azúa, que también fue abogado defensor del escritor Miguel de Unamuno, afirmó en vida que se debería admitir el aborto por causa de honor. Es decir,en los casos de violación ya que la mujer queda embarazada por la fuerza.

El filósofo objetivista Leonard Peikoff defiende la siguiente ideología de su organización llamada “Abortion is ProLife”:“Sentenciar a una mujer a cuidar a un niño en contra de su voluntad es una inexplicable violación de sus derechos: su derecho a la libertad (de las funciones de su cuerpo), su derecho a la búsqueda dela felicidad, y a veces incluso el derecho a la vida misma”

Argumentos acerca de las causas

• La crisis económica puede ser una razón de peso por la cual las familias decidan llegar ainterrumpir el embarazo ya que dicha situación económica impide proporcionar al hijo el bienestar deseado por sus padres.

• El margen de riesgo que presentan los métodos anticonceptivos pueden derivaren un embarazo no deseado.

• El incremento de la natalidad en los países en desarrollo es una tarea pendiente de los gobiernos de los países desarrollados. Es decir, este aumento de lanatalidad constituye un problema social que deriva en prácticas clandestinas de abortos ilegales, bajo condiciones insalubres e inseguras que podrían evitarse con el establecimiento de una ley de aborto...
tracking img