Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Tamaulipas

Psicología Clínica

Lic. Juan Antonio Báez Verdín

Kristel Fernández López

2° “E”

EL ABORTO

El aborto es una práctica que desde mi punto de vista essimplemente un crimen. Es terminar con la vida de un ser inocente, pues desde el momento de su gestación se puede considerar como una persona en desarrollo, un alguien con vida, que talvez no esteconciente de su alrededor pero esta comprobado que es capaz de sentir y sufrir durante la practica de un aborto, lo que a mi parecer constituye un asesinato directamente.

En segundo lugar, el abortotambién trae consecuencias para la “madre” como por ejemplo: infecciones, hemorragias, esterilidad, perforación de útero, además de acarrearle grandes problemas psicológicos como depresiones,trastornos y sobre todo la culpa.
solo ponle en la hoja de presentaciuniversidad autonoma de Tamaulipas
No se pueden dejar de lado otros aspectos como las condiciones del embarazo, osea, si pone en riesgode muerte o un daño grave a la madre, el niño esta desarrollando deformaciones, enfermedades u otras discapacidades, o externas como, si la gestación del feto fue involuntaria, osea una violación, oque la madre sea una adolescente sin la capacidad de criar a un bebe.

Pero pese a la gravedad de algunos de estos aspectos, pienso que siempre existe una alternativa para evitar caer en la prácticadel aborto como dar en adopción.

Esta actividad no solo es mal vista desde el punto de vista medico, también podríamos tomar en cuenta el religioso, el cual obviamente se manifiesta en contra alser una practica que finaliza con una vida inocente.

También el aspecto social es muy importante, pues se trata de un grupo de personas que siendo profesionales o no se, enriquecen abusando muchasveces de la ignorancia o el miedo y muchas veces ambos de las personas, lo cual no es bien visto por la sociedad, además que todos los días vemos comerciales o spots publicitarios que mencionan e...
tracking img