Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 78 (19362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
- ¿Cuáles son las edades más vulnerables para la práctica de un aborto?
- ¿Cuál es el estado emocional que conlleva a las mujeres a la práctica del aborto?
- ¿Cuáles son las causas económicas y sociales que influyen para llevar a cabo un aborto?
- ¿Por qué el aborto es considerado un acto antimoral?
- ¿Qué consecuencias trae consigo un aborto?
- ¿Cuál es laprincipal causa de que se lleven a cabo abortos clandestinos?
En la actualidad existen muchos problemas en la sociedad y sin duda uno de los que más han causado polémica es "el aborto".
La presente investigación está enfocada en analizar la problemática que ha causado el incremento en la práctica de abortos en el municipio de Tejupilco, dándoles más importancia a las mujeres que oscilan entre lasedades de 15-25 años, ya que es en este sector de la población donde más se presenta el mencionado problema.
DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA
La investigación de este tema se centrara principalmente en preparatorias y universidades del municipio de Tejupilco en el sector juvenil (mujeres de 15 a 25 años), ya que en esas edades los casos de la práctica del aborto en las jóvenes son más frecuentes.
Estaindagación también estará enfocada en el impacto social que ha causado el tema del aborto; así mismo tomaremos en cuenta cuales son las verdaderas causas por las que las mujeres llevan a cabo esta acción y también conocer las consecuencias físicas y psicológicas que este implica.
JUSTIFICACIÓN
El presente trabajo ha sido elaborado sobre el tema de "Aborto" debido a la importancia que tiene estetema, ya que hablar de "aborto" es versar sobre lo más trascendente del género humano "la vida misma".
Versar sobre el aborto, es de vital importancia ya que aún cuando ha querido plantearse por algunos sectores, como un asunto trivial al que el ser humano puede o no darle importancia; lo cierto es, que se trata de un concepto que en sí mismo engloba la parte coyuntural de la existencia humana.
Elaborto, que no es más que la interrupción de esa existencia humana, en sus diversas etapas de desarrollo de un embrión, es un asunto delicado que merece conocerse, analizarse y recapacitar muy seriamente antes de tomar partido como escéptico, adepto o inconforme.
Por estas y muchas otras razones, es que elegimos el tema de aborto para la realización de este trabajo, con el fin de que aunque seade manera simplificada nosotros y nuestros compañeros podamos tener las nociones básicas de lo que es el aborto, de sus implicaciones y sus repercusiones físicas y morales que trae consigo: para la persona que decide poner en práctica la interrupción de una vida; para quienes lo practican, para quienes lo legalizan, para el entorno familiar y social en su conjunto.
Cabe destacar que nuestrotrabajo no tiene posturas definidas, ni la intención de inferir en la voluntad de los individuos acerca de si acoger o negar la validez o invalidez del aborto, simplemente tocamos el tema desde sus distintos aspectos, siendo responsabilidad del lector las conclusiones y decisiones que al respecto pueda tomar.

HIPOTESIS
Consideramos que el aborto sería un acto inmoral , porque viola los derechos a lavida que posee todo ser humano, desde el momento que es concebido . Asimismo estamos convencidas que el aborto sería un asesinato, porque el único que tiene el poder de quitar la vida es Dios.
Objetivo
Con éste informe queremos demostrar que este acto está en contra de nuestros principios morales y contra la voluntad de Dios.
Desmentir las justificaciones presentadas por los pro-elección , yaque son erróneas y no tienen ningún valor.
Demostrar que el feto es una persona desde el momento de su concepción.

- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La penalización del aborto limita la autonomía de los progenitores, en especial de la madre. Una vez producida la concepción, para ellos ya no quedan opciones de planificación familiar: producido el embarazo, aunque se trate de un embarazo no...
tracking img