Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los temas mas polémicos de los que se ha oído hablar los últimos años es el aborto, está bien o está mal, legal o ilegal, ya es vida aunque sea a las pocas semanas, que si está en contra de lareligión, etc. Son muchos los puntos de vista acerca de este tema y son muy amplios y diferentes ya que todo puede ser muy subjetivo dependiendo de las situaciones en las que te presentes. Hay vecesque alguien puede ser muy joven para tomar una decisión tan importante, o muy joven para tener una responsabilidad tan grande. Que haces cuando fue una violación y pues tú solamente eres una víctima,tú no tienes la culpa de nada, pero tampoco la vida que se acaba de formar. En este ensayo vamos a ver un poco de los diferentes puntos de vista.
Primero que nada vamos a comenzar describiendo quees el aborto y los diferentes tipos que hay. El aborto es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, y puede ser espontáneo o provocado. El primer tipo de aborto que vamos amencionar es el aborto espontaneo, es decir que no es provocado, en el cual se da la perdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto aun no está preparado para sobrevivir, este tipo deabortos de san en la mayoría de los casos antes de las 12 semanas y son causados principalmente por alteraciones; casi nunca son necesarias operaciones quirúrgicas.
El otro tipo de aborto es elinducido, que puede ser legal o ilegal, y es en el que nos vamos a concentrar principalmente. El aborto inducido es cuando se realiza un procedimiento para poner fin a un embarazo, puede ser con cirugía o conmedicamento. Si es legal o ilegal depende de cada país, en México se acaba de legalizar hace poco, siempre y cuando sea antes de las 12 semanas desde que te embarazaste. Es aquí cuando empiezan todaslas polémicas, ya que cada estado puede decidir si es legal o no.
Yo estoy totalmente en contra del aborto, sea legal o ilegal, este en contra o no de ciertas religiones, ya es una vida, al igual...
tracking img