Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera ley de termodinamica:
establece que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energia interna del sistema cambiará. Visto de otra forma, esta leypermite definir el calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energía interna. Fue propuesta por Nicolas Leonard Sadi Carnot en 1824 ensu obra Reflexiones sobre la potencia motriz del fuego y sobre las máquinas adecuadas para desarrollar esta potencia, en la que expuso los dos primeros principios de la termodinámica. Esta obra fueincomprendida por los científicos de su época, y más tarde fue utilizada por Rudolf Clausius y Lord Kelvin para formular, de una manera matemática, las bases de la termodinámica.
ΔU = Q − W
Donde Ues la energía interna del sistema (aislado)
Q es la cantidad de calor aportado al sistema
W es el trabajo realizado por el sistema.
Segunda Ley de la termodinamica:
Expresa que la cantidad deentropía del Universo tiende a incrementarse con el tiempo.
En un estado de equilibrio, los valores que toman los parámetros característicos de un sistema termodinámico cerrado son tales que maximizanel valor de una cierta magnitud función dichos parámetros, llamada entropia.
La entropía de un sistema es una magnitud física abstracta que la mrcanica estadistica identifica con el grado dedesorden molecular interno de un sistema físico. La termodinámica clásica, en cambio, la define como la relación entre el calor transmitido y la temperatura a la que se transmite. La termodinámicaaxiomática, en cambio, define a la entropía como una cierta función –a priori, de forma desconocida–, que depende de los llamados "parámetros característicos" del sistema, y que sólo puede definirse para losestados de equilibrio del sistema.
El segundo principio de la termodinámica establece que dicha entropía sólo puede definirse para estados de equilibrio termodinámico, y que de entre todos los...
tracking img